Ladrones se echaron la bendición antes de robar una reliquia de una iglesia

hace 3 horas 10

En una ciudad de Rusia llamada Cheliábinsk, dos hombres gitanos cometieron un acto que dejó sorprendidos a más de uno, pues fueron captados por una de las cámaras del lugar en el momento.

Los sujetos hacían parte de los invitados de una familia gitana que se encontraba realizando la ceremonia de bautizo a un bebé. Mientras que los sacerdotes y demás encargados del recinto se encontraban atendiendo el rito religioso, los individuos decidieron robar algunas pertenencias del lugar. 

Iglesia de San Juan de Dios, en el centro.

Los ladrones fueron captados por una cámara de seguridad del recinto. Foto:Ricardo Rondób

A través de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la iglesia, lograron encontrar a los responsables de haber tomado los objetos. Los delincuentes se llevaron un ícono religioso con 100 años de antigüedad y dos litografías.

Antes de tomar cada una de estas cosas, ambos hombres se echaron la bendición, lo cual causó gran curiosidad en los usuarios de la red que lograron ver la grabación, pues fue compartida a través de X.

Los encargados del recinto notaron que les faltaban estos objetos y recurrieron a varios feligreses gitanos para intentar recuperarlos. Estos pidieron ayuda a algunos miembros con autoridad de la comunidad, para lograr tener devuelta las pertenencias en el lugar.

🔥100-летнюю икону Божьей Матери украли цыгане во время крестин в Челябинском храме. На следующий день после праздника Рождества Христова.

«Главное крестятся,а иконы тащат,это что за религия такая у них?!» pic.twitter.com/nTG0yS9jN2

— nik (@seostock) January 9, 2025

Gracias a estas personas lograron que los ladrones devolvieran los objetos que fueron robados durante el bautizo y pidieron perdón al abad y demás encargados del recinto religioso. La policía tuvo que abrir una investigación penal, en la cual se llevaron a cabo dos detenciones.

En los comentarios los usuarios de la red se encuentran indignados por el robo cometido, pero también manifiestan lo curioso y gracioso que resulta el hecho de que ambos hombres tomaran la decisión de echarse la bendición justo antes de cometer dicho acto.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo