Hoy en día, las personas se preocupan por llevar una vida sana y mantener una alimentación equilibrada. En ocasiones, consumen suplementos vitamínicos que les ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener una piel saludable.
Las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, ya que desempeñan diversas funciones, como el cuidado del sistema cardiovascular, nervioso y ocular. La vitamina E favorece la producción de glóbulos rojos y contribuye a mantener la integridad de los vasos sanguíneos, explica el sitio ‘MedlinePlus’.
Esta sustancia es conocida como tocoferol o alfa-tocoferol, un nutriente que se encuentra en cada célula del cuerpo y son múltiples benéficos que esta ofrece.
Debido a su poder antioxidante, se convierte en una aliada perfecta para la piel, ya que combate los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Esta vitamina se puede encontrar en el aceite de oliva virgen o en el de girasol, las avellanas, las nueces, las pipas, las hojas verdes y frutas como el kiwi o las moras.
Son necesarias para el funcionamiento celular. Foto:iStock
Estos son algunos beneficios de la vitamina E
Un estudio de la Universidad de Cambridge demuestra que el consumo de alimentos ricos en esta vitamina pueden ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y Alzheimer. También ayuda a que los nervios y músculos trabajen bien y previene coágulos sanguíneos.
Además, algunas investigaciones agregan que esta sustancia juega un papel fundamental en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
Otro estudio realizado por ‘The Nutrition Source’ y publicado en la Universidad de Harvard sobre salud, en el cual dice que la vitamina E está presente en las semillas de soja, almendras, espárragos, mantequilla de cacahuete, calabaza, pimienta roja, mango, o aguacate.
Aunque la carencia de esta vitamina no es común en personas sanas, ciertos problemas de salud pueden dificultar su absorción y esto puede llegar a ocasionar ciertos síntomas que pueden alertar un déficit de vitamina E y los más comunes son:
La vitamina previene coágulos sanguíneos Foto:iStock
- Problemas de visión.
- Debilidad y dolor en manos y pies, debido a neuropatía periférica.
- Pérdida del control de los movimientos (ataxia) en casos más graves.
Para evitar esta falta de vitamina, los expertos recomiendan llevar una alimentación balanceada e incluir fuentes de vitamina E en la dieta diaria. Si presenta cualquiera de estos síntomas debe consultar con un especialista.
Vitaminas esenciales para tus hijos - Pequeños Paladares
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO