Adoptar a Estados Unidos como su nación es todo un hito para la mayoría de los migrantes, razón por la cual las ceremonias de naturalización tienen un significado especial. Sin embargo, algunas resaltan sobre otras debido a que se llevan a cabo en lugares especiales o en conmemoración de fechas importantes, como la que realizó Uscis en las últimas horas.
Conforme a los criterios de
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), es la entidad encargada de llevar a cabo todo el proceso para que los migrantes se conviertan en nuevos ciudadanos. Y normalmente comparte en redes sociales algunos detalles de las ceremonias de naturalización más significativas.
Hace unos días dio a conocer que, en el marco de la Semana de Educación Internacional, (IEW, por sus siglas en inglés), en una universidad, 100 personas presentaron su juramento de lealtad a Estados Unidos para convertirse en nuevos ciudadanos.
La ceremonia se realizó en la Universidad de Indiana de Pensilvania y en las imágenes se puede ver como personas de distintas razas realizan su juramento y reciben su certificado de naturalización.
Y es que cabe recordar que Uscis cuenta con diversas asociaciones con organismos de todo el país para organizar ceremonias especiales en lugares que van desde parques nacionales hasta estadios de béisbol.
¿Qué es la semana de Educación Internacional que se celebró en Estados Unidos?
La Semana Internacional de la Educación tiene el fin de fomentar las conexiones y establecer un entendimiento mutuo entre personas de Estados Unidos y otros países.
Básicamente la intención es que los ciudadanos exploren oportunidades de estudiar en el extranjero y también que estudiantes internacionales consideren a Estados Unidos como el destino para especializarse en diversas áreas.
Dado que la IEW es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y el Departamento de Educación de Estados Unidos, se convirtió en el marco ideal para celebrar a los nuevos ciudadanos estadounidenses en la ceremonia llevada a cabo en Pensilvania.