La terrorífica criatura de cuatro metros que hallaron muerta pescadores en un pantano en Tailandia

hace 3 meses 20

Una noticia sacudió a un pueblo de Tailandia luego de que un grupo de habitantes descubriera el 20 de enero el cuerpo sin vida de una criatura que inicialmente catalogaron como "parecida a un extraterrestre". El evento, ocurrido en los manglares de la ribera del río en la localidad de Nakhon Si Thammarat, se volvió tendencia en las redes sociales en todo el sur de Asia.

Los vecinos del pueblo, mientras pescaban en la zona, se toparon con una figura inusual atrapada entre la vegetación. Al intentar retirarla, quedaron estupefactos por su aspecto. "Estaba colocando mis trampas cuando vi una criatura grande con dientes afilados. Parecía un extraterrestre. Entré en pánico y salí corriendo. Nunca había visto algo así en nuestro río. Nací y crecí aquí", relató el percador local Pinij Bansuwan.

Ante la alarma generada, se notificó de inmediato a las autoridades, y una escuadrilla se dirigió al lugar. La criatura, que tenía una cabeza alargada y dientes afilados en una boca en descomposición, presentaba una piel que parecía brillante.

Expertos del Departamento de Recursos Naturales Marinos y Costeros y del Centro de Investigación de Recursos Marinos y Costeros del Bajo Golfo de Tailandia se hicieron cargo de la situación. Después de retirar muestras del cuerpo para análisis, confirmaron que la criatura no era un alienígena como temían los locales, sino una falsa orca, un tipo de delfín que habita en las aguas marinas adyacentes a Tailandia.

Falsa orca

La criatura no era un alienígena como temían los locales, sino una falsa orca Foto:iStock

El investigador Rattanaporn Phakphian comentó sobre los resultados: “Parecía un ejemplar joven. No podemos determinar el sexo debido a la descomposición". El mamífero medía cuatro metros de largo los investigadores creen que pudo acabar allí debido a las mareas altas y los vientos fuertes que recientemente afectaron la región. 

“Es posible que esté ahí desde diciembre y quedó atrapado en el bosque de manglares”, detallaron.

La causa de la muerte de la falsa orca no pudo ser determinada debido al avanzado estado de descomposición de los restos. Este incidente pone de relieve los desafíos enfrentados por las especies marinas en peligro de extinción, que luchan contra amenazas como la caza, la contaminación y la pérdida de sus hábitats naturales.

Este hallazgo en Tailandia recuerda a otros muchos reportados en diversas partes del mundo, donde los restos descompuestos de mamíferos o peces marinos a menudo adquieren formas que alimentan la imaginación popular, asociándolos a seres de otro mundo o especies desconocidas. Las autoridades recomiendan que, ante descubrimientos similares, se contacte de inmediato a la autoridad competente para su correcta gestión.

Falsa orca

La causa de la muerte de la falsa orca no pudo ser determinada Foto:iStock

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo