La telenovela colombiana Rojo Carmesí logró expandir su público al ingresar el anterior miércoles 30 de octubre en el extenso catálogo de la plataforma de Netflix. Si bien la trama principal de la serie se basa en Juana y Valeria, empresarias de una compañía de productos cosméticos, una historia secundaria acaparó la atención de los espectadores por reflejar los problemas migratorios comunes que tienen los extranjeros en Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Paulina Valencia, interpretada por la emblemática actriz Natasha Klauss, es la madre de Juana. De joven, decidió buscar un mejor futuro y emigró al país estadounidense para vivir el gran sueño americano del que tanto se habla. Sin embargo, su estadía no fue lo que esperaba.
Una vez en suelo norteamericano, después de dejar a su hija de 17 años bajo la tutela de su abuela, Paulina conoció a William, un estadounidense de quien se enamoró perdidamente. Sin embargo, la relación nada tenía de romántico. Durante el tiempo juntos, nunca se casaron y el rol de ella era como cuidadora de los hijos de su pareja, más que como su compañera.
Por ese motivo, no pudo ajustar su estatus migratorio para regresar a su país de origen y restablecer la relación perdida con su hija, a quien extrañó desde su llegada. Si salía de Estados Unidos estando indocumentada, podía enfrentar consecuencias severas.
Unos diez años después de su llegada y desesperada por reencontrarse con su hija, William accedió a casarse con ella como un último acto de bondad para que actualizara su estatus migratorio y obtuviera la residencia permanente a través del matrimonio. De esa manera, pudo volver finalmente a Colombia para el encuentro con Juana.
Rojo Carmesí: la telenovela colombiana que se globalizó con su entrada a Netflix
La dramática telenovela Rojo Carmesí, producida por Estudios RCN, logró entrar al catálogo de Netflix a finales de octubre. De esta manera, traspasó las fronteras colombianas para un público más diverso que disfrute de las historias intensas llenas de giros inesperados.
La serie se compone por 81 capítulos donde se puede apreciar la actuación de grandes del entretenimiento como Laura De León, quien encarna a Juana Levy, Carlos Báez, como Jorge García, y Carolina Gaitán, interpretando a Valeria Ruiz.