Una rutina conformada por buenos hábitos físicos y alimenticios, le ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles y mantener una mejor calidad de vida.
En ese sentido, realizar ejercicio de manera regular contribuye con el control del peso corporal, optimizar la función cerebral, la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia.
Además, no siempre es necesario realizar repeticiones largas durante la actividad física, ya que con solo cinco minutos de ejercicio al día podrá quemar calorías también.
Por eso, si uno de sus propósitos este año es probar métodos nuevos para mejorar su bienestar, puede poner en práctica el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, conocido como High Intensity Interval Training (HIIT).
Este tipo de rutina consiste en alternar períodos cortos, moderados o de alta magnitud, con el objetivo de elevar la frecuencia cardiaca y lograr quemar grasa en poco tiempo.
¿Cómo hacer un entrenamiento HIIT?
Este método es considerado mucho más efectivo que las actividades de cardio convencional, ya que acelera el metabolismo, lo que genera una reducción significativa del tejido adiposo.
Por lo que si está pensando en intentar este plan de entrenamiento, aquí le recomendamos el ‘top’ tres de los mejores ejercicios que puede implementar.
1. Carreras rápidas
En este tipo de actividad usted debe correr lo más rápido que pueda durante diez segundos, luego debe trotar durante al menos dos minutos y finalmente debe trotar por tres minutos para enfriar. Para un mejor resultado puede ir aumentando el número de repeticiones a lo largo de la semana.
2. Saltar cuerda
En este caso es importante que empiece saltando la cuerda con ambos pies diez veces. Posteriormente, intente turnar cada pie, con la misma cantidad de saltos. Recuerde que puede adaptar el tiempo de cada serie, de acuerdo a su estado físico.
3. Burpees
Para dar inicio a este ejercicio de alta intensidad, se debe tener en cuenta el movimiento que hace cada parte del cuerpo.
- Lo primero que debe hacer es dar un paso atrás con su pierna dominante, mientras mantiene el torso vertical.
- Después debe flexionar cuidadosamente la rodilla de la pierna con la que inició el ejercicio.
- Luego, apoye las manos sobre el suelo.
- Retroceda despacio con la pierna que dio un paso atrás y deténgase cuando vea que está en posición similar a la de la plancha.
- Flexione un poco los brazos.
- Retome la posición de la plancha.
- Ahora lleve ambas piernas hacia adelante e intente saltar verticalmente.
No olvide que antes de realizar cualquier esfuerzo físico es importante calentar para evitar las lesiones. Además, en caso de presentar alguna molestia, lo más recomendable es que visite a un médico.
El simple truco para fortalecer los músculos de las piernas | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL