Los abdominales de pie son una variante de los abdominales tradicionales que se han convertido en una modalidad más práctica para aquellas personas a las que les aburre o se le dificulta la postura convencional, en la que deben estar acostados boca arriba sobre el piso.
Conforme a los criterios de
En ese sentido, esta nueva rutina de ejercicios permite trabajar los músculos del ‘core’, también conocido como el núcleo, el cual se refiere a los abdominales que se encuentran en la zona lumbar, la pelvis, los glúteos y la parte profunda de la columna.
Teniendo en cuenta esto, según el portal de Vogue México y Latinoamérica, en este tipo de rutina para trabajar el abdomen debemos apoyarnos en otras partes del cuerpo, por lo que los músculos del core terminan dividiéndose en tres grupos: abdominales, cadera y espalda baja.
Sin embargo, estas no son las únicas diferencias con los abdominales tradicionales, puesto que al hacerlo de pie mantenemos la espalda erguida, mientras que con los clásicos debemos estar recostados sobre el suelo descompensado la zona lumbar y provocando molestias en la parte baja de la espalda.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los abdominales de pie se destacan principalmente por su versatilidad, ya que para llevar a cabo los ejercicios no es necesario utilizar ningún otro elemento aparte del cuerpo, siendo además muy prácticos debido a la capacidad de adaptación para hacerlos en cualquier lugar.
Por otro lado, a nivel de seguridad y bienestar del cuerpo, le brindan una protección tanto a la columna vertebral como al cuello, evitando generar algún tipo de presión sobre la espalda y la aparición de molestias e incluso lesiones.
Otro de los beneficios de esta rutina es el trabajo en varias zonas del cuerpo, es decir, que no solo se tonifican los músculos del core (abdominales, cadera y espalda baja), sino que además ayuda a fortalecer las piernas y la espalda.
¿Cómo hacer los abdominales de pie?
Uno de los consejos que debe tener en cuenta si pretende empezar con esta rutina es la cantidad de tiempo, esto debido a que al realizar las series en menor cantidad, logrará activar los músculos de los brazos y las piernas.
Por su parte, Vogue también recomienda mantener contraído el abdomen en todo momento para realizar los ejercicios, ya que, según la revista, esto mantendrá el cuerpo activo y concentrará la intensidad del ejercicio en el abdomen.
Si desea hacer un entrenamiento integral, le recomendamos algunos de los ejercicios más populares de YouTube. Sin embargo, recuerde que antes de realizar cualquier actividad es importante que consulte la opinión de un experto.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL