La reina Isabel II tenía cáncer de huesos y mantenía la enfermedad en secreto, según declaraciones de Boris Johnson

hace 1 mes 29

El exprimer ministro británico Boris Johnson publicará un libro de memorias el próximo 10 de octubre, en el cual no solo revelará datos interesantes sobre su vida personal, sino también algunas cosas que poco se conocen sobre la corona británica y su experiencia al ejercer dicho cargo al lado de la reina Isabel II.

Conforme a los criterios de

Desde que la monarca falleció el pasado 8 de septiembre de 2022, muchos han tenido diversas dudas sobre su muerte y el estado de salud que tenía antes de que esta se confirmara, por lo que Johnson reveló algunos detalles de lo que sucedió en sus últimos días.

Cabe destacar que el mandatario se había retirado de su cargo dos días antes de la muerte de Isabel II, por lo que mientras ejerció su puesto, tuvo diversas conversaciones con la Reina, pero en la última de ellas notó un cambio en su físico, según ‘CNN’.

Boris Johnson aseguró que la reina Isabel II tenía cáncer de huesos

En su libro titulado ‘Unleashed’, el exprimer ministro relató que conocía “desde hace más de un año que ella tenía un tipo de cáncer de huesos y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, de acuerdo con el medio ‘Today’.

El mandatario expresó que se enteró de la noticia en el 2022 cuando viajaba hacia la residencia real de Balmoral para la audiencia habitual de despedida y presentación de dimisión, donde lo recibió el secretario privado de la monarca, Edward Young, quien le habría revelado que la salud de Isabel II empeoró.

Boris Johnson recordó que en su última conversación con la monarca, notó que tenía un aspecto pálido, estaba “más encorvada, y tenía hematomas oscuros en las manos y las muñecas, probablemente causados por goteos o inyecciones”, según ‘CNN’.

Aclaró que pese a su condición, su memoria no presentó ninguna afectación: “Pero su mente, como también había dicho Edward, no había sido afectada en absoluto por su enfermedad, y de vez en cuando, durante nuestra conversación, ella todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo”.

Añadió que la reina Isabel II mantuvo su compromiso con el Reino Unido y continuó con su agenda pese al cáncer: “Había sabido todo el verano que se iba, pero estaba decidida a aguantar y cumplir con su último deber, supervisando la transición pacífica y ordenada del poder”, de acuerdo con 'Today'.

Cabe destacar que por el momento el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado con respecto a las declaraciones de Boris Johnson, así como tampoco ha revelado que la monarca padeciera de alguna enfermedad que le haya causado la muerte.

Adicionalmente, tiene la política de que se abstienen de hacer comentarios sobre libros publicados en los que se hable sobre la familia real y los miembros cercanos a la corona, así que por el momento, dichas afirmaciones no han sido confirmadas.

Dirigentes extranjeros, monarcas y otros Jefes de Estado invitados al funeral de la reina Isabel II

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo