Una reconocida empresa que fue fundada en 2014 por una familia en Estados Unidos y que ofrece diferentes productos saludables pero inspirados en la cocina mexicana, acaba de anunciar que será vendida y absorbida por una compañía transnacional.
Conforme a los criterios de
Según información dada a conocer por Telemundo, será PepsiCo quien realice la millonaria adquisición de la empresa de alimentos mexicano-estadounidense Siete Foods por la cantidad de US$1.200'000.000
Esta adquisición llegará para complementar la oferta actual de PepsiCo con la incorporación de una marca mexicano-estadounidense, con lo cual aumentará su cartera de alimentos saludables. La transacción, aunque está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se contempla que se cierre durante el primer semestre del año 2025.
“Los productos Siete aportarán un aspecto nuevo y rico a la cartera multicultural de PepsiCo con alimentos deliciosos que desempeñan un papel importante en las comidas y las experiencias culinarias”, informó la empresa a través de un comunicado oficial.
Qué tipo de productos vende Siete Foods, la cual será adquirida por PepsiCo en Estados Unidos
Desde hace 10 años, la empresa Siete Foods elabora tortillas, salsas, condimentos, salsas, galletas, bocadillos y más, los cuales han sido descritos como alimentos auténticos inspirados en la tradición mexicana. Los productos de Siete se comercian a través de supermercados, tiendas de clubes y minoristas de alimentos orgánicos en Estados Unidos.
Según narran en el sitio oficial de la marca, Siete Foods nació en 2014 y fue creada por los Garza, una familia mexicano-estadounidense que reside al sur de Texas. Su primer producto fueron las tortillas sin cereal, y estas surgieron como respuesta a una serie de restricciones alimenticias de la fundadora.
Algunos de sus productos más conocidos de Siete Foods incluyen tortillas de almendra, chips de tortilla de maíz sin granos, salsas y productos hechos con ingredientes naturales y saludables. La marca es popular entre personas que siguen dietas paleo, keto o que buscan alternativas sin gluten.