Cristiano Ronaldo es la gran baja del Al Nassr para el partido de este lunes en octavos de final de la Champions de Asia. El astro no está en la convocatoria para este duelo contra el Esteghlal, en Irán.
De acuerdo a los informes de prensa, su ausencia corresponde a preocupaciones en el club árabe relacionadas con la seguridad del jugador portugués, debido a una antigua polémica en Irán.
Cristiano Ronaldo, en acción contra el Al-Hilal. Foto:AFP
Se trata de lo sucedido en septiembre de 2023, cuando el Al Nassr viajó a Irán para enfrentarse al Persépolis en un partido de la fase de grupos de la Champions de Asia en Teherán.
Esa vez hubo caos por la presencia de Ronaldo, pues cientos de hinchas quisieron ir a verlo al hotel, generando alerta en las autoridades.
Pero eso no es todo, en es oportunidad Ronaldo fue grabado y fotografeado mientras abrazaba y besaba en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista iraní con discapacidad que utiliza sus pies para pintar.
¿99 latigazos?
Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai. Foto:AFP
La legislación iraní considera este acto como adulterio, ya que el beso no fue dirigido a su cónyuge. Según las leyes del país, este tipo de acciones pueden acarrear penas severas, incluyendo hasta 99 latigazos.
Se dice que por este temor al posible castigo el club árabe prefirió que Ronaldo no viajara.
De hecho, Al Nassr solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que el partido contra el Esteghlal se disputara en un terreno neutral, por temas de seguridad. La petición fue rechazada.
Se espera la presencia del colombiano Jhon Durán, que el pasado viernes regresó tras pagar una fecha de sanción por expulsión.
DEPORTES