La primera reacción de la mamá de Lyan Hortúa tras la liberación de su hijo: ‘Un milagro de Dios’

hace 3 horas 16

Tras la buena noticia que recibió el país con la liberación de Lyan Hortúa, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca, por hombres armados que ingresaron a su vivienda, la madre del menor, quien vivía la angustia día con día tras el rapto de su hijo, se pronunció: “Esto es un milagro de Dios”

Angie Bonilla pedía a las autoridades con un clamor desesperado el pronto reencuentro con su hijo. El vilo de esta madre duró 18 días y finalizó este 21 de mayo cuando la Defensoría del Pueblo informó que el menor había sido liberado.

Tras anunciar que fue un milagro, Bonilla expresó en Noticias RCN que el tiempo que no estuvo con su hijo y que no sabía sus condiciones “fue una pesadilla” y aseguró que fue la muerte".

La primera reacción de la madre estuvo acompañada con emotivas lágrimas por la felicidad de volver a su pequeño de nuevo, pues Angie Bonilla, para entonces ,se dirigía al hospital donde fue llevado Lyan.

La abuelita de Lyan Hortúa quedó en shock

La felicidad de la familia se extendió. La abuela del niño quedó en shock tras la noticia. De hecho, durante una transmisión en vivo de Voz Populi celebró y rompió en llanto por saber que su nieto estaba vivo. 

Incluso, varias personas que la acompañaban pedían espacio para que la mujer pudiera respirar. Las palabras no hicieron falta para demostrar la alegría de la noticia.

La liberación se produce un día después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, exigiera su entrega a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

«Lyan no es una mercancía, quienes convierten un niño en mercancía ya no son sino tratantes de personas: esclavistas. Quienes lo retienen, desobedezcan a sus superiores. Libérenlo ya», expresó el mandatario.

Noticia en desarrollo...

Leer Todo el Artículo