La polémica propuesta de Texas que castigaría a este sector de la población por sus identificaciones

hace 2 meses 24

Una polémica propuesta presentada por legisladores en el estado de Texas haría que las personas transgénero sean consideradas "fraude de identidad de género", lo que haría ilegal identificarse como transgénero llevando a penas de cárcel o cuantiosas multas económicas.

Las políticas de diversidad implementadas durante la última década en Estados Unidos fueron revertidas ampliamente en los meses más recientes, llegando a puntos extremos en zonas como Texas. Allí, el representante estatal republicano Tom Oliverson presentó la semana pasada un proyecto de ley que convertiría en delito grave punible con cárcel estatal que una persona haga "a sabiendas una declaración verbal o escrita falsa o engañosa" identificando "incorrectamente" su sexo asignado al nacer.

En el estado sureño, los delitos graves punibles se castigan con hasta dos años de cárcel y una multa de hasta US$10.000. Por el momento, el único impulsor del proyecto es Oliverson, por lo que es poco probable que se apruebe, no obstante, la presentación refleja cómo las políticas tomaron un curso contrario al que mantuvieron durante la década pasada.

La cruzada de Texas contra la identificación como transgénero

En medio del cambio de enfoque que experimenta Estados Unidos, reflejado también con la contundente victoria del presidente Donald Trump, Texas es uno de los mejores ejemplos del extremismo que respira el país actualmente.

Leyes

Los legisladores presentaron 170 proyectos dirigidos a la comunidad LGBTQ en Texas. Foto:Stock Adobe

En lo que va del año, los legisladores presentaron aproximadamente 170 proyectos dirigidos a limitar los beneficios de las personas LGBTQ, según la información proporcionada por Equality Texas, un grupo de defensa de los derechos LGBTQ del estado.

Entre los últimos proyectos aprobados por el estado de Texas en relación a la comunidad LGBTQ figura una restricción de atención relacionada con la transición y una medida que prohíbe que los estudiantes trans deportistas jueguen en equipos deportivos escolares que se alineen con sus identidades de género.

Leer Todo el Artículo