Una importante empresa de transferencias monetarias de Estados Unidos debió suspender sus operaciones a raíz de un problema de ciberseguridad. Esto afecta fuertemente a la comunidad migrante del país, que emplea esta plataforma para enviar dinero a sus países de origen así como pagar facturas a distancia.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a lo que detalló CBS News, la compañía con sede en Dallas, MoneyGram International ya está trabajando con expertos en ciberseguridad para reanudar las operaciones comerciales lo antes posible y que los usuarios puedan realizar sus transacciones de forma normal.
Como se mencionó, MoneyGram International es muy utilizado por migrantes de Estados Unidos, de hecho, según el banco de la Reserva Federal de Dallas, México e India son los dos países donde se destinan más transacciones de la plataforma.
Una encuesta realizada por la propia empresa reveló que cerca de la mitad de sus clientes utilizan la plataforma para enviar dinero más allá de las fronteras de Estados Unidos para ayudar a sus familiares a comprar alimentos, mientras tanto, un tercio del dinero enviado se destina para situaciones de emergencia.
La respuesta de Moneygram, la plataforma de Estados Unidos que suspendió operaciones por una falla de seguridad
Tal como detalló CBS News, la empresa anunció a través de una publicación de Facebook que está trabajando junto a expertos para reanudar las operaciones comerciales con normalidad.
De acuerdo a la plataforma, la interrupción se debió a que detectaron un problema de ciberseguridad y que inmediatamente dieron inicio a una investigación a la par que suspendieron sus servicios como medida de protección.
"Estamos trabajando para volver a poner en línea nuestros sistemas y reanudar las operaciones comerciales normales", escribió la compañía y dijo ser consiente de la importancia y urgencia de que se reanuden los servicios para los clientes.
En otra publicación de Facebook, en este caso de Massy Remittance Services, se alertó a los usuarios de MoneyGram del Caribe sobre la interrupción de los servicios de la plataforma desde el sábado 21 de septiembre.