La pizzería de Nueva York que fue elegida como la mejor del mundo

hace 1 mes 17

Conforme a los criterios de

Una Pizza Napoletana pertenece al chef Anthony Mangieri y se encuentra ubicada en el East Side, 175 Orchard Street. El negocio pizzero presenta una propuesta neoyorquina muy sencilla, en la cual se ofrece la más pura tradición en los toppings, con ingredientes de extraordinaria calidad, menciona la autoridad culinaria que le otorgó el codiciado título de la “Mejor pizzería del mundo”.

Una Pizza Napoletana

Una Pizza Napoletana es un restaurante fundado por Anthony Mangieri.

Foto:Instagram (@unapizzanapoletana)

Además del gran sabor de las preparaciones, la experiencia se potencia gracias a que los clientes de Una Pizza Napoletana tienen la posibilidad de sentarse en un comedor rodeado de obras de arte únicas, mientras que a su vez observa al equipo de chefs trabajando la masa a mano para hornear cuidadosamente las pizzas en un horno de leña.

Para disfrutar de toda esa experiencia, 50 Top Pizza recomienda reservar con antelación, ya que las esperas son bastante largas. “Si no tiene reserva y le gustaría intentar cenar con nosotros sin reserva, le recomendamos que venga temprano, idealmente antes de las 5:00 P. M.”, precisa el restaurante en su sitio.

Una Pizza Napoletana

Una Pizza Napoletana ofrece una variedad de pizzas elaborada con ingredientes de alta calidad.

Foto:Instagram (@unapizzanapoletana)

¿Quién es Anthony Mangieri, el dueño de la pizzería de Nueva York elegida como la mejor del mundo? 

Anthony Mangieri, oriundo de Nueva Jersey, es un pionero de la pizza estilo napolitano en Estados Unidos. Creció en una familia italoamericana muy unida y desde muy joven desarrolló una obsesión por la pizza, convenciendo a su madre para que lo llevara a todas las pizzerías conocidas de la zona.

De acuerdo con la información disponible en el sitio de “Una Pizza Napoletana”, a los 22 años, Anthony abrió una panadería llamada Sant Arsenio en Red Bank, Nueva Jersey. Tres años después, en 1996, estableció Una Pizza Napoletana en Point Pleasant Beach, Nueva Jersey, la cual posteriormente trasladó al East Village de Manhattan en 2004, donde sus pizzas atrajeron filas de clientes y excelentes críticas.

“En busca de un mejor clima y una mayor proximidad al aire libre, Anthony trasladó la pizzería a San Francisco en 2010, donde la tercera versión de Una Pizza Napoletana continuó cautivando a los críticos y amantes de la pizza por igual”, menciona la marca. 

Anthony regresó al Lower East Side de Nueva York en 2018 y luego abrió un local en Atlantic Highlands de Nueva Jersey en 2020. Una Pizza Napoletana reabrió su ahora único local en el Lower East Side en marzo de 2022, después de que Anthony pasara meses transformando el espacio para "cumplir con su visión", la cual es elogiada hasta nuestros días, no sólo por críticos culinarios, sino también por importantes medios de comunicación estadounidenses.

Leer Todo el Artículo