Corona obtuvo una patente en la Superintendencia de Industria y Comercio para su tecnología innovadora 'Corona Sense', que está diseñada para las griferías en baños y cocinas.
Conforme a los criterios de
El sistema detecta la energía estática de una persona para controlar el flujo de agua, lo que de acuerdo con la compañía permite un ahorro significativo al evitar activaciones involuntarias y está adaptado para funcionar en ambientes de alta humedad.
La compañía señaló que la patente, que estará vigente por 20 años, cubre su uso en griferías de las referencias 'Sfera y Liquid', que también ofrecen ahorro de agua y cierre automático para minimizar el desperdicio de agua.
Corona explicó que la idea es que las griferías tengan una capacidad de ahorro en el consumo de agua de hasta 1,3 litros por minuto y que además estén equipadas un cierre automático en 20 segundos que evita el desperdicio.
Así funcionan
Con un circuito electrónico programado, 'Corona Sense' controla el flujo de agua de una serie de griferías metálicas con aplicación en lavamanos y lavaplatos.
El circuito detecta el campo eléctrico o la electrostática producida por una persona y así logra una detección más precisa y evita descargas o activaciones involuntarias.
“Esta tecnología, única en su capacidad de operar en ambientes de alto tráfico, cuenta con dos opciones de fuentes de alimentación, una basada en baterías de litio y otra en una conexión directa de 110 voltios, marca un antes y después para Corona”, señaló María Paola Arango, gerente regional de baños y cocinas de Corona.
Para lavaplatos y lavamanos el dispositivo se programa para que cierre automáticamente el flujo de agua después de 90 y 20 segundos respectivamente.
La intención es que esta tecnología esté diseñada para resistir ambientes de alta humedad, característicos de baños y cocinas, ambientes que pueden afectar el desempeño de la electrónica y generar desperdicios de agua y fallas en su funcionamiento.
“Esta innovación demuestra nuestra determinación por estar a la vanguardia cuando se trata de ofrecer productos de calidad que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Arango.