Desde la edición 853 de Revista Motor, que circuló el pasado miércoles 30 de octubre, a través del especial del 10 de noviembre, esta sección y del portal motor.com.co también hemos mostrado los lanzamientos y novedades presentadas durante el Salón del Automóvil que termina mañana domingo. Ahora hemos tomado esta oportunidad para mostrar esa otra cara, igual de importante.
Conforme a los criterios de
Hablamos de esas ramas que florecen y crecen desde el árbol de la industria de los carros y las motos, sectores clave en una feria como esta, como por ejemplo financieras que facilitan el acceso a estrenar vehículo, aseguradoras que protegen ese patrimonio, productos especializados para que se sigan viendo como nuevos, otros para personalizarlos y hasta la presencia de antiguos que demuestran la longevidad de estas máquinas.
La otra cara del Salón del Automóvil
Foto:EL TIEMPO
En el primer piso del pabellón 1 se encuentra la muestra principal de estos expositores de accesorios y servicios complementarios, donde no faltó tampoco una dosis de los carros a escala que siempre serán apropiados para niños de todas las edades.
Llamó la atención que en los estands de la gran mayoría de marcas tenían al menos una camioneta preparada para salir de camping, con carpa en el techo y escalera para subir a ella. Jeep, por ejemplo, hizo su montaje en un Gladiator con media carrocería cubierta en ‘barro manual’, mientras que Renault preparó la van Trafic como un carro-casa.
Y si se quiere hablar de lo más llamativo, no se puede dejar por fuera el carro más barato del Salón, el Bestune Xiaoma de 45 millones de pesos, que no solo resalta por este aspecto, sino también por su curiosa personalización compuesta por toda una juguetería en su tablero… que esperemos se pueda fijar bien para que no se descomplete con el brinco del primer ‘policía acostado’.
La otra cara del Salón del Automóvil
Foto:EL TIEMPO
Pero si lo suyo son las motos, tampoco hay de que preocuparse pues tanto las marcas como algunos expositores especializados ofrecen un amplio portafolio para vestir tanto al motociclista como a su moto.
Al igual que en días pasados, este sábado y mañana, el Salón del Automóvil tendrá sus puertas abiertas en Corferias desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. La entrada cuesta 35.000 pesos y los niños de hasta 12 años de edad no pagan.
Daniel Otero - Redactor Motor.com.co