Dos días después de que se realizara la marcha en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y en conmemoración a los cinco años del estallido social, la oposición convocó a nuevas movilizaciones en contra de la administración del jefe de Estado.
Conforme a los criterios de
Las manifestaciones de este sábado 23 de noviembre, convocadas principalmente por el Centro Democrático, son por las reformas planteadas por el Gobierno como la de la salud.
Se tiene previsto que se realicen en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Montería, Pereira, Pasto, a partir de las 10 de la mañana. También, en ciudades en el exterior como Miami, Nueva York y Madrid.
"Nos vemos este 23 de noviembre en las principales ciudades de Colombia para decirle a este pésimo gobierno que no nos vamos a dejar quitar el país que hemos sufrido mucho los colombianos por tener el país que tenemos en medio de tanta adversidad", manifestó la senadora María Fernanda Cabal.
Y agregó: "Que no tiene Petro el poder de dejarnos sin energía sin agua, sin con qué cocinar, que nos está dejando sin Fuerza Pública para enfrentar en su locura de paz total más de 800 grupos criminales que ya no soportamos. Tampoco sus reformas que van a destruir el empleo, la salud donde los pacientes se mueren hoy por desatención médica porque él no está preparado para gobernar porque es un ser lleno de odio y de maldad que lo único que traerá a Colombia será el no futuro".
A Cabal se le sumó la senadora Paloma Valencia: "Todos listos para protestar contra el gobierno Petro, y celebrar nuestra democracia, para que nos sintamos orgullosos de ser colombianos".
Al Centro Democrático se unió el partido Cambio Radical que convocó las movilizaciones a las 10 de la mañana en el Planetario en Bogotá: "Este 23 de noviembre salgamos a exigir resultados al gobierno Petro. Es nuestro deber alzar la voz contra el desgobierno de Petro. No más excusas ni promesas vacías. ¡Colombia merece un liderazgo que cumpla!".