La nueva medida de Ron DeSantis en Florida: ahora estos policías tendrán más poder sobre migrantes

hace 4 horas 12

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció recientemente que a partir de ahora los agentes de la Patrulla de Caminos estatal (FHP, por sus siglas en inglés) tendrán mayor autoridad en casos de inmigración, por lo que podrán arrestar a migrantes sin la ayuda de agentes federales y realizar otras acciones similares de control migratorio.

El pasado 20 de enero, el presidente Donald Trump asumió su segundo mandato en Estados Unidos, y con su investidura llegó un cambio radical de las políticas migratorias en el estado del sol. Con DeSantis al mando, Florida experimentó un endurecimiento de sus restrictivas medidas inmigratorias, otorgándole mayor poder a la policía local para colaborar con agentes federales.

Ahora, los agentes de la FHP también podrán colaborar activamente, deteniendo a migrantes sin la ayuda de agentes federales. En una declaración citada por el medio WFLA, DeSantis explicó la autoridad que tendrán ahora los policías locales.

"A principios de esta semana, más de 100 policías estatales de la FHP juraron como alguaciles especiales adjuntos de Estados Unidos, lo que supera incluso la sección 287(g) que faculta a los policías estatales para ejecutar órdenes federales y expulsar a extranjeros criminales peligrosos de nuestras comunidades", expresó al respecto el gobernador floridano.

Florida policía

La policía de Florida tendrá mayor autoridad en casos de inmigración. Foto:Florida Highway Patrol Troopers

El efecto de las políticas de DeSantis en Florida

El proyecto de DeSantis en Florida en cuanto a la inmigración ya muestra sus primeros resultados, y fue el jefe de la FHP el encargado de remarcarlos. "Hasta la fecha, hemos ayudado o hemos sido la principal agencia de arresto de más de 1.020 inmigrantes ilegales", detalló Dave Kerner, director ejecutivo de la Patrulla de Carreteras de Florida.

De acuerdo al gobernador, otorgarle un mayor poder a los agentes de la FHP resultará en mayor seguridad para los ciudadanos floridanos. "Claramente, debe haber reglas de tránsito. Claramente, el pueblo estadounidense tiene derecho a decidir quién entra o no a nuestro país. Y es evidente que es necesario que se cumplan", declaró DeSantis para concluir sus palabras.

Leer Todo el Artículo