En la escena nocturna bogotana hay un nombre que suena con fuerza: Casa D. Lo que comenzó como Casa Despecho ha evolucionado hacia un concepto renovado, dejando atrás la nostalgia para convertirse en un referente de la música y el entretenimiento.
LEA TAMBIÉN

Detrás de este fenómeno están Jorge Enrique Abello y Juan Felipe Samper, socios estratégicos y creativos que han inyectado su pasión y conocimiento para darle vida a un lugar que ya es punto de encuentro obligado en la capital. “Casa D es un viaje por la música, un espacio donde las emociones se viven al ritmo de grandes clásicos y sonidos que marcan generaciones”, afirma Samper, quien ha sido pieza clave en la curaduría musical.
Desde su apertura en Bogotá hace dos meses, Casa D se ha convertido en un verdadero epicentro de la cultura pop y retro, con una estética inspirada en las décadas de los 70 y 80. Su coctelería de autor, el ambiente cargado de nostalgia y una selección musical que rinde homenaje a los grandes himnos anglo y latinos han conquistado a quienes buscan una experiencia diferente.
Jorge Enrique Abello. Foto:Casa D
“Queríamos crear un concepto sin etiquetas, sin ataduras, donde la gente simplemente disfrutara. Hoy, ver a tantas personas conectadas con esta idea es nuestra mayor satisfacción”, comentó Jorge Enrique Abello.
Este éxito ha impulsado su expansión a nuevas ciudades en Colombia. En las próximas semanas, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla recibirán sus propias sedes de Casa D. Además, la marca dará el salto a Estados Unidos con la apertura de su primera sede en Miami.
Casa D es una creación de Evedesa, importante empresa del sector del entretenimiento nocturno en Colombia. Fundada hace 20 años, Evedesa ha revolucionado la industria con conceptos innovadores que combinan música, gastronomía y experiencias inolvidables.
Con 15 de sus 20 establecimientos ubicados en Bogotá, la compañía recibe anualmente a 700.000 personas y ha sido líder en el canal On Trade en Colombia durante 12 años consecutivos.
Al frente de esta visión está Andrés González, conocido como "Coti", presidente y fundador de Evedesa. Con 20 años de experiencia en la industria, González ha sido el cerebro detrás del éxito de bares y discotecas icónicas como Monarca, Bambule, Casa Matilde, 4:40 y Ramiro y Flor. Bajo su liderazgo, la empresa ha registrado un crecimiento del 14 % en sus ingresos en el último año y cuenta con un equipo de casi 900 colaboradores.
REDACCIÓN EL TIEMPO