Wang Jianrong, una mujer de 55 años originaria de China, se convirtió en un ejemplo de disciplina y fortaleza al ganar recientemente una competencia de culturismo en su país.
Con más de dos décadas dedicadas al entrenamiento físico, su cuerpo conserva la apariencia y condición de alguien de 30 años, según lo revelaron escáneres corporales, que indican que su porcentaje de grasa se mantiene entre el 12 % y el 15 %.
Esta victoria no solo la posicionó como ganadora entre participantes más jóvenes, sino que también reflejó su objetivo de desafiar los prejuicios sobre la edad.
“No dejo que la edad me limite. Solo cuando me fortalezca podré amarme más a mí misma y a mi familia”, afirmó Wang, quien se propone inspirar especialmente a mujeres de mediana edad para que adopten un estilo de vida más saludable.
Wang dirige desde hace cinco años un gimnasio en Shanghai. Foto:Redes sociales
Entrena seis días a la semana y dirige su propio gimnasio
Wang dirige desde hace cinco años un gimnasio en Shanghai. Se ha vuelto conocida en redes sociales con el apodo de “Muscle Grandma”, allí comparte rutinas, consejos y su experiencia personal con miles de seguidores. A lo largo de su proceso, explicó que comenzó a entrenar con el propósito de mejorar su postura y evitar lesiones asociadas a otros deportes.
Actualmente, dedica al menos una hora y media diaria a su preparación física, seis días a la semana. Su nivel de rendimiento incluye levantar un peso muerto de 270 libras, hacer sentadillas con 210 libras y realizar press de banca con 160 libras.
Además de valorar la fuerza y masa muscular, Wang no sigue dietas estrictas. Prefiere un enfoque equilibrado que le permita disfrutar de alimentos sabrosos ocasionalmente.
“Valora tu masa muscular y funciones físicas más que tu porcentaje de grasa corporal”, aconseja, al tiempo que resalta la importancia de cuidar el sueño, mantener una dieta ligera, consumir suficiente carne y huevos, beber agua y ejercitarse diariamente.
Los pilares importantes en su vida son la disciplina y la constancia. Foto:redes sociales
'No esperes el momento perfecto para empezar a entrenar'
En sus publicaciones, Wang incentiva a otras mujeres a tomar acción sin esperar condiciones ideales. “No esperes el momento perfecto para empezar a entrenar. Tienes que empezar a actuar, aunque solo sea hacer 10 flexiones al día”, dice en uno de sus mensajes motivacionales.
A pesar de los logros, la culturista no ha estado exenta de críticas. Algunos usuarios en redes sociales comentaron que su rostro parece mayor a su edad, aunque su cuerpo luzca más joven. Ella, sin embargo, se mantiene firme frente a esos comentarios. “Hay cosas más importantes que parecer joven. Me veo vieja, pero estoy sana”, aseguró en entrevista con Haibao News.
Ejemplo de vida para su familia y seguidores
Madre de un joven que actualmente cursa un doctorado en Estados Unidos, Wang busca también transmitir su estilo de vida saludable a su hijo. La actividad física, dice, ha sido un apoyo clave para gestionar su salud emocional.
“La actividad física siempre me ha ayudado a aliviar mi ansiedad y a no contagiar mi mal humor a mi familia”, expresó.
O Globo (Brasil) / GDA.
El desayuno de la longevidad, lo comen los japoneses al levantarse
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.