En todo Estados Unidos a nivel general, cada vez resulta más complicado para los ciudadanos acceder a una vivienda propia por los elevados precios que tienen las mismas, y esa situación se ve agravada en algunos estados como Nueva York, donde el gobierno local tuvo que tomar cartas en el asunto.
Conforme a los criterios de
La iniciativa es pensada a largo plazo, ya que la construcción de las 190.000 viviendas llevaría un tiempo aproximado de 15 años. La propuesta ya fue introducida, pero aún debe ser consultada con la población, así como también aprobada por el Consejo del Municipio para que entre en vigor.
Oswald Feliz, concejal de Nueva York, conversó con el sitio Noticias Telemundo, y explicó la importancia de que esta propuesta obtenga el visto bueno: “Estamos en una crisis de vivienda accesible. Esto solamente se puede resolver creando nuevas viviendas accesibles para las familias que las necesiten”, dijo.
La lucha sostenida del gobierno de Nueva York contra la crisis de vivienda
Hace aproximadamente una semana, el sitio oficial de la gobernadora Kathy Hochul en Nueva York, lanzó un comunicado en el que brindó detalles de la nueva iniciativa que tomaron para combatir la crisis de vivienda: extendieron la fecha límite de finalización para la construcción de proyectos 421-a.
Esto permitió la creación de unos 71.000 nuevos apartamentos en la ciudad de Nueva York, incluidas 21.000 unidades asequibles. "Al extender la fecha límite de finalización de la construcción 421-a, podemos volver a poner en marcha más de 70.000 nuevas viviendas y crear opciones asequibles para vivir en la ciudad de Nueva York", dijo Hochul.
La medida tuvo lugar gracias a que se presentaron cartas de intención ante el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York de propietarios que representan a casi 650 edificios, en medio de una lucha sostenida del gobierno neoyorquino contra la crisis de vivienda.