El Gobierno argentino habría hallado la manera más efectiva para que los padres irresponsables respondan por las obligaciones económicas con sus hijos: se les prohibirá la entrada a los estadios para ver partidos de fútbol.
Consciente de que el fútbol en este país sudamericano es una pasión, una religión, las autoridades restringieron el acceso a los estadios de fútbol a los padres que aparezcan en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Boca Juniors Foto:EFE/Demian Alday
La medida no solamente le quita a los deudores la posibilidad de disfrutar de uno de sus opciones de entretenimiento preferidas, sino que también los expone públicamente, con lo cual se busca generar una mayor presión social para que cumplan con sus deberes.
La prueba piloto de la medida se realizó el pasado 16 de marzo en el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, que se disputó en el estadio La Bombonera. En los controles de acceso al estadio se pudo verificar la presencia de aproximadamente 4.000 morosos de cuotas alimentarias.
La cuota alimentaria es una obligación en muchos países. Foto:Canva
Debido a los buenos resultados del piloto, las autoridades extenderán la aplicación de la medida a otros estadios de la ciudad.
Los próximos controles tendrán lugar en el estadio Monumental de River Plate.
River Plate. Foto:EFE
Buscan crear conciencia
Las autoridades explicaron con esta medida no solamente se busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales, sino también generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad parental.
Recalcaron que este es un precedente para la implementación de una política que pretende aumentar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
¡Los cuartos de final de la Champions están que arden! Foto:
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS