Southwest Airlines, aerolínea low-cost de Estados Unidos, anunció un cambio importante en sus procedimientos durante los vuelos, que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre para reducir las posibilidades lesiones en los pasajeros.
Conforme a los criterios de
Esta decisión tiene como objetivo reducir el riesgo de lesiones provocadas por turbulencias, tanto para la tripulación como para los pasajeros. Para los viajeros, este cambio implica que deberán realizar las acciones habituales previas al aterrizaje, como ajustar los cinturones de seguridad y enderezar sus asientos, con mayor anticipación.
Las lesiones relacionadas con turbulencias no son un problema menor en la industria aérea. Según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), entre 2009 y 2018, más de un tercio de los incidentes aéreos en Estados Unidos estuvieron vinculados a turbulencias. Aunque estas situaciones rara vez provocan fallecimientos, pueden causar lesiones graves.
Además de los ajustes en el servicio a bordo, Southwest Airlines planea implementar otra transformación importante a partir del próximo año: abandonará su tradicional sistema de "asientos libres". Esto permitía a los pasajeros elegir sus asientos al abordar sin tener butacas previamente asignadas. No obstante, esta modalidad será sustituida por un método aún no especificado, poniendo fin a una tradición de más de 50 años.
La aerolínea más confiable de Estados Unidos
Otro hecho resonante en torno a Southwest Airlines salió a la luz cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), reveló cuáles son las aerolíneas más confiables del país, en base a la eficiencia de las compañías aéreas durante la temporada alta de verano.
De acuerdo al DOT, Southwest registró una tasa de cancelación de apenas 0,7 por ciento, al igual que la red de Alaska Airlines encabezando el escalafón. Luego en gtercer puesto aparece Hawaiian Airlines con un 0,8 por ciento.
En cuanto a la puntualidad, Hawaiian Airlines se ubicó como la más confiable con un 84,1 por ciento, en segundo lugar está Alaska Airlines con un 76,4 por ciento y en tercero Southwest Airlines, volvió a aparecer con un 70,6 por ciento.