Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se expresó de forma concreta sobre una legislación. Se trata de un proyecto de ley que cambiaría para siempre los impuestos en el estado del sol. El republicano estaría en contra y amenazó con vetar la norma.
DeSantis amenazó con vetar la ley HB7031, un proyecto que busca reducir varias tasas impositivas en el estado, entre los cuales se encuentra el impuesto sobre las ventas. La regla debería entrar en rigor el próximo 1 de julio, pero el gobernador adelantó en una conferencia de prensa que la vetará.
En un acto celebrado en Tampa, el gobernador anunció que vetará cualquier plan que reduzca el impuesto de las ventas, ya que, según su visión, la prioridad está en otro lado. Más precisamente, DeSantis quiere reducir los tributos a la propiedad, no a la venta, lo que produjo una disputa legislativa.
En este sentido, el mandatario floridense declaró: “No vamos a sabotear nuestra capacidad para brindar alivio en el impuesto a la propiedad solo para darle un pequeño beneficio a los turistas canadienses. Eso no va a pasar, así que pueden darlo por hecho”.
Property taxes effectively require homeowners to pay rent to the government. Constitutional protections for Florida homeowners require approval of the voters in 2026. In the meantime, Floridians need relief. I am today proposing a plan that will result in—on average—$1,000 rebate… pic.twitter.com/X3dg3ar25S
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 31, 2025¿Qué dice la ley impositiva de Florida a la que se opone Ron DeSantis?
Las declaraciones del republicano contra Canadá no son casualidad, ya que la ley tendría un gran impacto en el turismo, debido aunque podría incentivar aún más el gasto de los visitantes. Al reducir los impuestos en servicios como alquileres o vacaciones, se pretende lograr precios más atractivos para los turistas.
Según recopiló News Channel 8, entre los puntos más destacados de la ley, aparecen estas reducciones impositivas:
- Impuesto sobre alquileres temporales: la tasa bajaría del 6 al 5,25 por ciento en servicios de hospedaje, como hoteles, apartamentos turísticos y campamentos.
- Impuesto sobre estacionamientos y marinas: se reduciría del 6 al 5,25 por ciento.
- Impuesto sobre la energía eléctrica: la carga fiscal caería de 4,3 al 3,6 por ciento.
- Impuesto sobre entradas a eventos: los boletos para espectáculos deportivos bajaría de 6 a 5,25 por ciento.