Encerrada en una jaula para perros y tratada peor que un animal por su propia madre y su padrastro, así vivió una joven durante siete años, quien el pasado 8 de mayo escapó con la ayuda de su vecino.
Las autoridades indicaron que la joven vivía en condiciones deplorables y fue sometida a diferentes violencias, como el abuso sexual. Esto es lo que se sabe de este aberrante caso registrado en Estados Unidos.
La víctima explicó que su madre había participado de los abusos durante años. Foto:iStock
La víctima fue retirada de su colegio, en la casa también vivía su hermana menor
Durante siete años, Brenda Spencer convivió y participó del encierro y el sufrimiento de su hija mayor. Según la Fiscalía del condado de Camden, fue parte activa del entorno de violencia que transformó su hogar en una cárcel degradante por años para la joven.
Brenda, de 38 años, fue arrestada junto a su pareja, Branndon Mosley, el pasado 11 de mayo , acusada de participar en un esquema de encierro, control y castigo que duró casi una década.
La pareja la retiró de su colegio y empezó la pesadilla para la joven. Foto:https://schoolhousehomestead.com/
De acuerdo con CNN, la tenían encerrada en una vivienda en Gloucester Township, Nueva Jersey. La víctima: su hija, que hoy tiene 18 años y que, hasta hace pocos días, vivía oculta tras una puerta cerrada con candado.
La adolescente tenía que hacer sus necesidades en un cubo
Lo que las autoridades descubrieron en esa casa se describe como “despreciable”. De acuerdo con lo testificado por la víctima, todo empezó cuando fue retirada de la escuela en 2018. Desde ese momento fue víctima de secuestro en su propia casa.
La víctima pasó de una jaula para perros a una habitación con alarma, luego a un baño con candado. Durante años, vivió con acceso limitado a comida, higiene y libertad. A su alrededor, múltiples animales, perros, chinchillas, suciedad.
La pareja mantenía oculta a la adolescente, siempre bajo llave. Foto:Stockphoto
Su fuga tuvo un aliado: su vecino
Fue su vecino quien llamó primero a la línea de emergencia 911. En ese momento, las autoridades descubrieron lo que llevaba años oculto.
“Lo que esta joven sobrevivió fue absolutamente horrible”, dijo la fiscal MacAulay. Por otro lado, en la misma casa vivía también una hermana menor, de 13 años, que también había sido retirada de la escuela y educada en casa.
Su vecino llamó al 911. Foto:Presidencia
La comunidad de Nueva Jersey se encuentra consternada tras la impactante noticia. Sus demás familiares y entidades de protección a menores exigen justicia y acompañamiento a las dos hijas que sobrevivieron.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.