La ley de California que modifica las etiquetas de fecha de caducidad

hace 1 mes 14

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Tal como detalló Los Angeles Times, la ley AB 660 obliga a que las marcas incluyan la leyenda "best if used by" ("mejor usar antes de") para marcar la máxima frescura de un alimento y "use by" ("usar antes de") para indicar la fecha en que deja de ser seguro consumir un producto alimenticio.

Además, esta nueva normativa que entrará en vigencia a partir del 1º de julio de 2026 también les prohíbe a las marcas incluir fechas de renovación de stock que son para las tiendas y que podrían confundir a los consumidores.

Actualmente, en los estantes de California hay más de 50 etiquetas de fechas con diferentes frases en los alimentos envasados, tal como detalló NRDC. Esta situación confusa agrava la crisis de desperdicio de alimentos en el estado, lo que contribuye al cambio climático y echa a perder recursos naturales.

La descomposición de alimentos y otros desechos orgánicos representa el 41 por ciento de las emisiones de metano de fuentes puntuales del estado. Para ponerlo en contexto, el metano es 84 veces más potente que el dióxido de carbono como impulsor del calentamiento global. 

El gobernador de California, Gavin Newson, es uno de los demócratas de mayor perfil.

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó la nueva ley para las etiquetas de las productos.

Foto:Getty Images

La ley de California para impedir el aumento de precio de este producto

Se trata de un proyecto de ley firmado recientemente por el gobernador Gavin Newson. En esta ocasión es una ley que tiene como objetivo frenar el incremento de precios de la gasolina en California, el estado que tiene el precio por galón más elevado de todo el país, tal como detalló Sacramento Bee.

Esta ley podría hacer que las refinerías deban retener una cantidad mínima de la producción de combustible para almacenar en sus depósitos y así evitar el desabastecimiento en períodos de trabajos de mantenimiento.

Si el proyecto se vuelve ley, la Comisión de Energía de California será la encargada de estudiar los comportamientos de las compañías y podrá instarlas a cumplir con determinados criterios antes de realizar trabajos de mantenimiento que no sean de emergencia.  Además, la Comisión podría penalizar a las compañías que no cumplan con los mandatos establecidos con multas de un máximo de US$1'000.000 al día.

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