Por lo general, en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en Cali y en el Valle del Cauca las víctimas son las mujeres. Sin embargo, los hombres también pueden ser violentados.
Es el caso de un sujeto que vive en el municipio El Cerrito, en el centro del departamento, quien habría sido maltratodo por su esposa durante meses.
De acuerdo con la Policía Valle y las autoridades, el hombre habría sido agredido físicamente por su pareja, quien le propinaba puños y mordiscos.
(Lea también: Mujer denunció ser brutalmente agredida por influencer, muestra videos y chats)
El maltrato se agudizó a tal punto que, este domingo 19 de marzo, la esposa de la víctima, de 37 años, fue capturada, según la Policía.
Lo que empezó como una discusión se subió de temperatura en aquella vivienda del barrio Villa Cariño.
(Además: La pelea de dos alumnas que llevó a pensar en convivencia en un colegio)
Del forcejeo se habría pasado a los puños y a los mordiscos, que fueron tan fuertes, de acuerdo con la Fuerza Pública, la víctima tiene traumatismos en la piel, así sean superficiales.
Por ello, la Policía intervino y capturó a la mujer que deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
(Lea también: Revelan más detalles que esclarecen asesinato del hombre oculto en un armario)
El caso lo llevará la Fiscalía 86 local de Palmira.
Hasta el 15 de diciembre de 2022, la Fiscalía atendió 5.887 casos de violencia intrafamiliar en Cali y en 10 municipios más del Valle, que son parte de la seccional.
Sin embargo, reportó una reducción judicial del delito del 4,69 %.
En 2021 hubo más de 6.177 reportes por estas agresiones y maltratos físicos en los hogares en Cali y en los demás 10 municipios que abarca esta oficina de la Fiscalía.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CALI