Gislayne Silva de Deus es una agente de policía de Brasil, quien luego de 25 años de búsqueda, logró arrestar al culpable de asesinar a su padre cuando era una niña.
Conforme a los criterios de
Este reto que se puso Gislayne en la vida empezó el 16 de febrero de 1999 cuando Givaldo José Vicente de Deus, su papá, se encontraba en un bar de Boa Vista y murió en medio de una fuerte discusión que se desató en el lugar.
Según los informes de la época, todo empezó por una deuda de 150 reales brasileños que tenía Givaldo con Raimundo Alves Gomes. La pelea se fue intensificando poco a poco hasta que Raimundo tomó la decisión de disparar al padre de Gislayne y así acabó con su vida.
A pesar de que muchas personas presentes en el momento de la tragedia lograron testificar en contra de Gomes y se emitió una orden de arresto para él, logró huir y el caso quedó sin resolver.
Para la fecha en la que ocurrió este trágico momento Gislayne tenía tan solo nueve años y se prometió a sí misma y a su padre que ella buscaría hacer justicia por su muerte.
MURDER MYSTERY SOLVED ⚠️Daughter Helps Capture Father’s Killer After Decades on the Run
Gislayne Silva de Deus, now 36, arrested her father’s murderer, Raimundo Alves Gomes, in Boa Vista, Brazil. Gomes had been on the run since 2016 after fatally shooting her father in 1999 over… pic.twitter.com/nOYpxOXPZW
Cuando cumplió 18 años de edad empezó sus estudios en la carrera de derecho y más adelante se convirtió en abogada con la esperanza de poder hacer algo frente al caso inconcluso de Raimundo.
En el 2022 tomó la decisión de darle un rumbo distinto a su vida y dejó la abogacía para convertirse en agente de policía. Su enfoque principal en esta nueva labor de su vida era trabajar en casos similares al asesinato de su papá.
Para el presente año, 2024, pasó satisfactoriamente cada uno de los exámenes y entrenamientos necesarios y así fue asignada a la División de Homicidios de la Policía Estatal. De esta manera logró tener acceso a los archivos de casos sin resolver y pudo iniciar su búsqueda en contra de Gomes.
Con tan solo dos meses de haber sido aceptada en este departamento, Gislayne logró capturar a Raimundo. El 25 de septiembre ella y el resto de su equipo lo encontraron en una finca cerca de Boa Vista, en la región de Nova Cidade.
Fue ella quien emitió la orden de arresto en contra de Gomes y así logró cumplir con el objetivo que se había puesto a sí misma desde hace 25 años.
Al llegar a la comisaría, Gislayne se acercó a Raimundo y le reveló que ella es la hija del hombre que él asesinó esa noche. “Fue un momento de paz para mi familia y para mí. Después de tantos años, finalmente logramos ver que se hizo justicia”, afirmó Gislayne a los medios de su país.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO