Con la temporada de impuestos de 2025 ya en marcha, uno de los gravámenes que más resuena entre los contribuyentes corresponde al impuesto a la renta. No obstante, no todos los estados cobran el impuesto mencionado, y a continuación figura la lista oficial con los estados que no lo tienen.
El impuesto a la renta se trata del gravamen que los estados aplican al contribuyente según sus ingresos anuales, su estado civil y otros aspectos de suma importancia. Pero en Estados Unidos, en donde los gobiernos estatales tienen autonomía para muchas cuestiones, ciertos estados no aplican el impuesto a la renta, según informa el medio WFLA de Tampa.
De este modo, los estados que no cobran el impuesto a la renta en Estados Unidos figuran en la siguiente lista:
- Alaska
- Florida
- Nuevo Hampshire
- Nevada
- Dakota del Sur
- Tennesse
- Texas
- Washington
- Wyoming
A pesar de que figura en la lista, Nuevo Hampshire forma parte de un caso particular, ya que grava los intereses y los ingresos por dividendos.
Los estados que no cobran el impuesto a la renta lo suplen de diversas formas. Foto:iStock
¿Es más barato vivir en los estados que no tienen impuesto a la renta?
A pesar de que los contribuyentes de los estados mencionados no pagan el impuesto a la renta, vivir en estos estados no siempre es más barato que en otras zonas. En la mayoría de los casos, los gobiernos estatales suplen este impuesto de otras formas, como un impuesto a las ventas más alto.
De acuerdo a la Tax Foundation, Tennessee (9,56 por ciento) y Washington (9,43 por ciento), dos estados que forman parte de la lista, tienen la segunda y la cuarta tasa combinada de impuestos a las ventas estatales y locales más altas, respectivamente.