Conmocionada se encuentra la comunidad de Jamundí por el violento hecho que se presentó en un edificio del municipio contra un menor de edad cuando presuntamente sus dos padres estaban sosteniendo una discusión.
Conforme a los criterios de
Según el informe de las autoridades, la niña de 5 años fue lanzada de un tercer piso por su padre, identificado como Jhon Jairo Manyoma, en el barrio El Rodeo, quien también falleció por un linchamiento en su contra.
Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, "lo primero que vieron fue a unas personas que golpeaban a un ciudadano, de inmediato se protege y se logra determinar que este sujeto, minutos antes, había lanzado desde un tercer piso a una menor de 5 años de edad, la cual también estaba lesionada", contó el coronel Germán Manrique, Subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
Tanto la niña como el hombre fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial. Sin embargo, la pequeña falleció debido a la gravedad de sus heridas por la caída.
"Sobre la media noche, el hombre también falleció debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía", dijo el coronel.
Los últimos detalles entregados por las autoridades señalan que se determinó que "el padre de la menor tenía antecedentes por consumo de estupefacientes, lastimosamente, la ciudadanía tomó justicia por mano propia".
Al parecer, el hombre intentó lanzar a su hija mayor, pero una vecina logró impedirlo. Sin embargo, no pudo detenerlo cuando lanzó a la menor del tercer piso.
Los agentes realizaron un llamado a la comunidad a "esperar para que sea la policía nacional la que realice la captura de cualquier persona que cometa un delito, porque también se verán inmersos en la comisión de delitos".
En este caso como se cometió un homicidio, las autoridades entrarán investigar y esclarecer quienes fueron los culpables de golpear a Jhon Jairo Manyoma.
'La gente se enloqueció', esto fue lo que dijo una de las vecinas
El violento suceso ha conmocionado a la comunidad de Cali. Una vecina del sector contó los momentos de pánico que se vivieron cuando ocurrió el asesinato contra la menor y el linchamiento contra el señalado agresor.
"Desafortunadamente fue un hecho en el que todo el barrio se vio afectado. Realmente la situación fue bastante difícil", dijo una de las vecinas a 'Noticias De Radio Reloj Cali'.
"Los vecinos dicen que el señor bajó, la señora dice que él se tomó algo o se enloqueció porque de un momento a otro perdió el control y de un momento a otro comenzó a gritar a la niña, azotó a la niña grande y después tomó a la menor para tirarla del tercer piso", contó.
Y agregó, entre lágrimas, "aquí todos los niños vieron la situación, los adolescentes. La gente se enloqueció- Nosotros queríamos lincharlo, acabar con él, porque la verdad nos pareció muy injusto".
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO