Las obras prioritarias para el fortalecimiento del sistema de acueducto en Cartagena están cerca de concluir, y según la empresa Aguas de Cartagena avanzan en un 95 por ciento. Solo restan intervenciones en dos interconexiones de tuberías de agua cruda en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque, programadas para finalizar esta noche, alrededor de las 8:00 p.m.
Conforme a los criterios de
A pesar de las lluvias registradas en las últimas horas, los equipos de trabajo lograron cumplir con el arreglo de tuberías que buscan garantizar un suministro más eficiente de agua en beneficio de los cartageneros.
Una vez concluidas las interconexiones, se iniciará el proceso de recuperación de niveles en los tanques de la planta de potabilización El Bosque. A partir de las 3:00 a.m. de este jueves, el suministro de agua comenzará a normalizarse gradualmente en los barrios afectados. No obstante, advierte la empresa, podrían persistir restricciones temporales en zonas medias abastecidas por el Tanque Colinas, como El Pozón y el Triángulo de Desarrollo Social.
Para mitigar posibles inconvenientes, la empresa Acuacar ha implementado estrategias de refuerzo en la distribución y envío de agua a través de carrotanques, priorizando hospitales, hoteles y comunidades vulnerables.
Durante los tres días que van de obras, han distribuido 414 m³ de agua en 17 entidades de salud, 6 hoteles y 2 comunidades. Hoy se proyecta la entrega de 130 m³ adicionales a la zona hotelera y turística.
Con más de 60 horas de trabajo continuo, el equipo encargado se muestra optimista sobre la culminación exitosa de este proyecto.
“Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de agua más eficiente. Agradecemos la paciencia y comprensión de los cartageneros mientras trabajamos por una ciudad mejor abastecida”, destacó un vocero de Acuacar.
Las obras tienen como fin intervenir en 26 puntos del sistema, de las cuales solo faltan dos frentes de obra.
Según la empresa Aguas de Cartagena, con estas obras en un futuro las intervenciones evitarán cortes de agua en gran parte de la ciudad y mejorará en suministro.
Cartagena