La fruta que mejora la digestión y regula el metabolismo: una opción positiva

hace 2 meses 23

Si busca una fruta deliciosa y a su vez saludable que favorezca su digestión y ayude a regular su metabolismo, la sapodilla es una excelente opción a considerar. 

Según consignó el medio Healthline, este fruto, si bien no es tan conocido en algunas partes del mundo, es una verdadera joya nutricional. ¿Cómo puede ser un aliado natural para usted?

La fruta rica en fibra para una digestión saludable

Originaria de regiones como México, el Caribe y Centroamérica, se destaca principalmente por su alto contenido en fibra. Esta propiedad la convierte en una opción para quienes buscan mejorar su salud digestiva

De acuerdo con la experta Jerlyn Jones, con aproximadamente 9 gramos de fibra por cada 170 gramos de fruta, favorece la regularidad intestinal y previene problemas como el estreñimiento.

La fibra también promueve el movimiento adecuado del intestino, además de que alimenta a las bacterias benéficas del intestino. De este modo, consumirla de forma regular puede ayudarle a mantener su aparato digestivo en óptimas condiciones. ¿El motivo? Favorece la absorción de nutrientes y mejora la salud intestinal en general.

Esta planta ayuda a su sistema digestivo

Esta fruta ayuda a su sistema digestivo Foto:Istock

Cabe destacar que el metabolismo es fundamental para la conversión de los alimentos en energía, por eso es que dicha fruta juega un papel importante en la regulación de este proceso. 

Entre sus ventajas, su alto contenido de potasio y magnesio contribuye a mantener un equilibrio adecuado de electrolitos. Además, es una fuente excelente de vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno y la función inmune.

También está repleta de nutrientes esenciales. Su contenido en cobre, por ejemplo, es fundamental para la formación de glóbulos rojos y la protección contra el daño celular. 

A su vez es rica en flavonoides y polifenoles, compuestos vegetales que poseen potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como las afecciones cardíacas, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, al combatir el daño celular y la inflamación en el cuerpo.

Por último debe saber que es conocida por su sabor similar al de la miel y el azúcar moreno. En este sentido, ofrece una textura que puede complementar una gran variedad de platos.

Leer Todo el Artículo