La fruta que es ideal para el hígado y también perfecta para la digestión

hace 2 semanas 20

Según el portal de salud Medical News Today, esta fruta cítrica favorece la producción de enzimas digestivas, lo que mejora el proceso de descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes.

El hígado cumple funciones esenciales, como la desintoxicación del organismo y el metabolismo de nutrientes. El pomelo fue estudiado por su impacto positivo en la salud hepática. 

De acuerdo con la médica Jerlyn Jones, sus antioxidantes reducen el daño celular y disminuyen la acumulación de grasa en el hígado, lo que puede prevenir enfermedades como la esteatosis hepática no alcohólica. 

En general, los cítricos son fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra.

En general, los cítricos son fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra. Foto:iStock

Además, su contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y protege las células hepáticas contra agentes nocivos.

¿Por qué el pomelo tiene efectos positivos en la digestión?

El consumo regular de dicha fruta también mejora la salud digestiva. Sus compuestos naturales estimulan la secreción de jugos gástricos, por lo que facilitan la descomposición de los alimentos y previenen problemas como la indigestión y la hinchazón. 

Además, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que evita el estreñimiento y promueve una mejor absorción de nutrientes esenciales.

Si bien es un cítrico destacado, otras frutas también aportan beneficios. Las bayas, como los arándanos y las frambuesas, contienen polifenoles que protegen el hígado contra el daño oxidativo. 

La papaya, por su parte, es rica en enzimas digestivas naturales como la papaína, que facilitan la descomposición de las proteínas y alivian molestias digestivas.

Leer Todo el Artículo