La FDA aprobó que vuelva a fabricarse un medicamento muy buscado en EE. UU.

hace 1 mes 15

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está lidiando con una gran problemática en el último tiempo, que tiene que ver con la escasez de un medicamento que es fundamental para muchas personas, pero que ahora cuenta con la aprobación de ser fabricado nuevamente.

Conforme a los criterios de

La FDA comunicó que dio el visto bueno para que las farmacias puedan reanudar la fabricación de la tirzepatida, una medida que responde a la demanda de un grupo comercial que insiste que la sustancia usada para la diabetes y para bajar de peso sigue encontrándose en estado de escasez.

La inyección de tirzepatida, un medicamento que contiene “péptido similar al glucagón 1” (GLP-1), tuvo problemas de escasez desde el año 2022 debido a la gran demanda de los pacientes, acorde a lo que dicen las autoridades.

“La FDA confirmó con el fabricante del medicamento que la disponibilidad y la capacidad de fabricación declaradas del producto pueden satisfacer la demanda nacional actual y proyectada”, informó la administración, aclarando que aun se pueden llegar a notar cortes intermitentes en el mismo mientras se sigue distribuyendo por la cadena de suministro.

La inyección de tirzepatida está escaza en EE. UU.

La inyección de tirzepatida está escaza en EE. UU.

Foto:iStock

¿Para qué sirve la tirzepatida, según las autoridades de Estados Unidos?

Según Medline Plus, un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, la tirzepatida es utilizada en pacientes adultos con obesidad o sobrepeso para ayudar a perder peso, y se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y grasas y un programa de ejercicio físico.

Se puede usar junto con una dieta para los casos con diabetes tipo 2, pero no puede ser aplicada en pacientes con diabetes tipo 1 o la cetoacidosis diabética. También actúa al hacer que el movimiento de los alimentos a través del estómago sea más lento, pudiendo así disminuir el apetito y favorecer la pérdida de peso.

¿Cuáles son los riesgos de tomar tirzepatida, según las autoridades de Estados Unidos?

Medline Plus recomienda hablar con su médico sobre los riesgos que supone el consumo de la tirzepatida, dado que puede provocar tumores de células C de la tiroides y es de vital importancia saber si tiene antecedentes personales o familiares de cáncer de tiroides o de una enfermedad llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple.

En ese sentido, advierten que si presenta síntomas como masa o inflamación en el cuello, ronquera, dificultad para tragar o dificultad para respirar después del consumo de este medicamento, deberá llamar a su médico de inmediato a modo de precaución para prevenir un cuadro más severo.

Leer Todo el Artículo