La famosa hamburguesería que por más de 100 años ha cocinado con el mismo aceite por ‘un descuido’

hace 3 meses 19

La hamburguesa es una de las comidas rápidas más populares y consumidas del mundo. En torno a esta preparación se han creado festivales y debido a su versatilidad, en muchas ocasiones se ha adaptado a las comidas típicas de algunas regiones o países.

Esta preparación es un sandwich que generalmente está compuesto de dos tajadas de pan, carne, queso, algunas verduras y salsas, pero como se dijo anteriormente, con el pasar del tiempo han sido decenas de productos los que se le han agregado a esta receta original, eso depende del gusto de cada persona.

Hamburguesas y carne para hamburguesa

Por décadas han usado el mismo sartén para la preparación de la carne. Foto:iStock

Se cree que la idea de hamburguesa nació en Hamburg, Alemania, y por eso su nombre hace honor a esta ciudad; sin embargo, la hamburguesa, como se conoce actualmente, no se creó allá y es uno de los alimentos más populares en Norte América. 

La historia del restaurante que por más de 100 años ha cocinado con el mismo aceite

La hamburguesa es una de las preparaciones más comunes en Estados Unidos y son muchos los restaurantes de este país que se dedican exclusivamente a la realización de este producto. Muchos de ellos se han convertido en tradición.

Recientemente, el portal ‘Ok Diario’ conoció la historia de una hamburguesería que por más de 100 años ha freído la carne con el mismo aceite.

Hamburguesas y carne para hamburguesa

Por décadas han usado el mismo sartén para la preparación de la carne. Foto:iStock

Se trata del restaurante ‘Hamburguesas de Dyer’s’, ubicado en la ciudad de Memphis, en Tennessee y fundado en 1912 por Elmer ‘Doc’ Dyer.

Con el paso de los años, este restaurante ha ganado gran popularidad, pues debido a un ‘accidente’ de uno de los cocineros descubrieron el toque secreto para hacer sus hamburguesas más apetecidas.

El actual gerente, Kendall Robertson ha comentado a los medios de comunicación locales que todo comenzó cuando olvidaron cambiar el aceite de la sartén donde se freía la carne e indicó que este aceite usado les dio como resultado un “sabor único que le encantó a los comensales”, desde entonces este ‘oro líquido’ es su toque secreto.

Kendall Robertson ha comentado cuál es el proceso para preparar las famosas hamburguesas, e indica que por más de 100 años han utilizado la misma plancha para freír la carne y nunca han cambiado el aceite; además, el proceso de cocción es diferente, pues primero realizan pequeñas albóndigas que luego se aplastan con un mazo de madera.

La porción de carne de cada hamburguesa suele ser tan delgada que muchos comensales optan por pedir dos o tres porciones. El gerente de la popular hamburguesería indica que semanalmente alcanzan una producción de 1.000 kilos de carne molida y su restaurante se ha convertido en una tradición en las familias de Memphis, en Tennessee.

Asimismo, menciona que el reconocimiento les ha permitido mantenerse vigente y encontrar otras fuentes de inspiración en otras comidas, desarrollando la creatividad culinaria.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo