La edición de la moneda poco conocida de un centavo que podría valer hasta $13,000

hace 4 semanas 12

Para muchos, cargar monedas resulta ser algo molesto, ya que tienden a acumularse en pequeñas cantidades y se vuelven incómodas de llevar. Sin embargo, puede que en ese montoncito de dinero esté escondido un tesoro.

Conforme a los criterios de

Existen ejemplares de centavos que a lo largo de los años han captado el interés de los coleccionistas, personas dispuestas a invertir un gran capital para tener en su poder piezas tan poco comunes y únicas.

Lo curioso del caso, es que la antigüedad no es el único factor que influye en el entusiasmo de este grupo de individuos, dado que existen otros detalles distintivos que resaltan el valor de estos pequeños objetos.

Uno de ellos resulta ser la acuñación y la serie de errores que se pudo haber cometido en el proceso de fabricación de las monedas, como el doble troquelado o descentrado.

Aunque no suelen ser muy comunes, estos pequeños fallos hacen a los centavos únicos, tanto así que muchos están dispuestos a invertir miles de millones de dólares por un solo ejemplar de esta clase.

El centavo de Lincoln de 1994

El centavo de Lincoln de 1994 presenta un pequeño error que lo hace muy valioso, con precios que superan los 13 mil dólares en plataformas de subastas.

Lincoln

La pequeña letra que señala el lugar brilla por su ausencia.

Foto:Redes sociales.

El centavo de Lincoln forma parte del sistema monetario estadounidense desde 1909, año en el que fue diseñado por Víctor David Brenner. 

Una de las características más distintivas de esta moneda era la figura de Abraham Lincoln en el anverso, mientras que en el reverso se podía encontrar dos espigas de trigo.

No obstante, con el paso de los años el diseño del centavo ha ido cambiando. Tal y como lo explicó el sitio web Coin Value Checker, el dibujo Lincoln Memorial, de Frank Gasparro, sustituyó las espigas de trigo en 1959.

La versión de 1994 continuó con el diseño tradicional, estando hecha de cobre y zinc, presentando más de 6.500 millones de ejemplares en circulación. No obstante, tuvieron la particularidad de que muchas unidades presentaron un error en la acuñación.

¿Cuál fue el error del Lincoln de 1994?

El pequeño fallo que hace tan valioso este centavo está relacionado con la marca que indica en qué casa de moneda fue acuñado. La pequeña letra que señala el lugar brilla por su ausencia, siendo los ejemplares producidos en Filadelfia los afectados por este error.

Si alguno de los centavos Lincoln de 1994 que tiene en su poder no tiene las letras “S” o “D” escritas en su superficie, puede que se trate de uno de estos ejemplares.

JOHAN STEVEN GUERRERO

EQUIPO ALCANCE

EL TIEMPO

Más noticias

Leer Todo el Artículo