Horas después de la revelación de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, sobre el caso de Sara Sofía Galván, una bebé que desapareció en 2021 en Bogotá, familiares de la menor reaccionaron ante las declaraciones.
El caso de la niña se remonta al pasado 15 enero del año 2021, momento en el que su rastro desapareció cuando tenía solo dos años de edad y estaba bajo el cuidado de su mamá biológica Carolina Galván. Pese a que la justicia ya anunció condenas, el cuerpo de la niña nunca fue encontrado y sus allegados no han podido comprobar la situación de la menor.
La madre, Carolina Galván, y su pareja sentimental, Nilson Díaz, fueron judicializados con el delito de desaparición forzada con 42 años de cárcel. En los últimos meses no se tenían novedades de los hechos hasta la mañana de este martes 11 de marzo tras conocerse una explosiva entrevista que ofreció Epa Colombia a la revista Semana.
Epa Colombia y Sara Sofía Foto:Capturas de pantalla
En las nuevas declaraciones de la creadora de contenido desde la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, donde se encuentra cumpliendo una condena de cinco años y dos meses de prisión, se aludió al tema y confesó cuál sería el paradero de Sara Sofía.
Así lo indicó la empresaria, quien explicó que está recluida junto a la celda de Carolina Galván. Según relata Daneidy, en varias ocasiones ha podido hablar con la mujer y ella intenta, en sus conversaciones, instarla para que tenga creencias religiosas. Sin embargo, también señaló que ha podido oír una nueva versión que explica que pasó con la niña.
"Que Sara no está acá. Ella, en medio de sus locuras, sus sustancias y todo eso con la persona con la que estaba, le hizo cometer un grande error", aseguró. En la conversación, la 'influencer' precisó que la madre de la menor desaparecida le confesó que la había asesinado.
Epa Colombia. Foto:Instagram @epa_colombia
"Ella dice que sí, aunque da muchas versiones a muchas personas, ella allá adentro dice que sí", contó al medio antes citado y, recordando a su hija, mencionó "yo lloro mucho porque yo tengo una hija, me causa como mucha tristeza y mucho dolor".
De hecho, en dicha entrevista, Rojas también manifestó que Carolina le dijo que “habían quemado” a Sara Sofía. “Yo no soy quién para juzgarlas, pero escuchar eso me duele demasiado porque tengo una hija de nueve meses. Me perturba demasiado”, añadió. Sobre el estado de la mujer, 'Epa' mencionó que no nota arrepentimiento en ella, así como en otras reclusas, y argumentó que las ve "normales, como si no hubieran hecho nada".
Tía de Sara Sofía Galván reaccionó a confesión de Epa Colombia
Sara Sofia y su mamá Carolina Galván Foto:Archivo El Tiempo
Tras la publicación de esta confesión, se logró conocer la reacción de los familiares de la niña, quienes, según precisó Semana, se mostraron "totalmente sorprendidos".
Xiomara Galván, tía de la niña y quien la venía cuidando los días antes de su desaparición, fue el portavoz principal y se pronunció al respecto.
En medio de su dolor, la mujer expresó indignación: "Esto me deja anonadada. El caso de Sarita ha sido muy complicado, en el que se han dicho muchas cosas, entre esas la que se dice ahora en la entrevista. Ya son cinco años desde que pasó esto y uno sigue con las secuelas de todo".
De igual forma, se refirió a las hipótesis que han rondado el caso y fue crítica ante las autoridades judiciales a las que califica que la investigación "les quedó grande".
Xiomara Galván es la tía de Sara Sofía Galván y quien ha luchado para que ella sea ubicada. Foto:Milton Diaz / El Tiempo
"Son muchas cosas las que se han dicho (que la botaron al caño, que la regalaron, que la vendieron), así nos la hemos pasado todo este tiempo que ha transcurrido. Lo que siempre les he dicho a las autoridades es que, como institución encargada de investigar este caso, les quedó grande. Nilson y Carolina ya están condenados, en parte uno siente satisfacción, pero no realmente la satisfacción total que uno quiere", aseveró Xiomara.
Por lo pronto, aseguró que la familia sigue esperando que las indagaciones permitan dar con el paradero de los restos de la menor o que los implicados finalmente confiesen los delitos: "Siempre lo he dicho: quiero la verdad ante todo, la verdad de todo lo que pudo haber pasado, con pruebas que muestren que así es para uno quedar, por lo menos, tranquilo".
Sobre su hermana o del padre de la niña también reclamó que "como familia, siempre guardamos la esperanza de que en algún momento Nilson o Carolina digan la verdad de qué pudo haber pasado con Sarita y dónde está".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.