Mileyda Ospina fue encontrada muerta en su propio hogar, víctima de graves lesiones que le arrebataron la vida. Lo más estremecedor del caso es que el presunto responsable de este horrendo crimen vivía bajo el mismo techo: su hijastro.
El hombre, de 37 años, no solo la atacó, sino que intentó encubrir el crimen con una cruda mentira.
Presunto homicida, hijastro de la víctima. Foto:Redes sociales
'Mataron a Mileyda', el grito colectivo en el barrio de la víctima
De acuerdo con medios locales, el violento hecho se registró durante la noche del domingo 16 de marzo en el barrio París, de Medellín.
"Nosotros no escuchamos nada ni sentimos nada. Cuando menos pensamos fue que ya cuando las personas empezaron a gritar que mataron a Mileyda, mataron a Mileyda, salimos y sí, fuimos a la casa y ya estaba ahí muerta”, señaló una vecina del sector a TeleMedellín.
Al parecer, aquella noche, los vecinos no escucharon ningún hecho alarmante con el que pudieran advertir lo que le estaría por suceder a la mujer. Lo que habría iniciado como una discusión, escaló rápidamente a un ataque con cuchillo, graves lesiones que le propinaron a Mileyda quien falleció en su casa.
Vecinos corrieron hasta la casa de la víctima y hallaron atroz escena. Foto:iStock
La fría confesión del presunto agresor
Tras el ataque, el hombre actuó con una frialdad escalofriante, caminó con paso firme hasta la casa de una vecina y pidió usar el baño. Sin embargo, notaron que sus manos estaban manchadas de sangre; al notar su estado, le preguntaron qué había ocurrido y dijo algo que causó incredibilidad.
Sin titubear, respondió con una tranquilidad perturbadora: “Maté un animal”. Pero su actitud distante y la sangre en su ropa despertaron sospechas. Uno de los vecinos insistió en preguntarle qué había pasado realmente, hasta que confesó que su víctima era su madrastra.
Tras la confesión, los vecinos se dirigieron a la vivienda de Mileyda. Al ingresar, encontraron su cuerpo tendido en el suelo, por lo que contactaron a las autoridades y a una ambulancia pero dictaminaron que la mujer ya no tenía vida.
"Nos dejó muy aterrados porque nosotros, a pesar de que ella decía que no la iban con él y que tenía problemas, pero no pensamos que llegara hasta ese punto", expresó una vecina del sector al medio en mención.
La mujer fue atacada con arma blanca. Foto:ELTIEMPO
El caso fue atendido por agentes del CTI, quienes encontraron evidencias contundentes en la escena del crimen. El cuerpo de la víctima presentaba signos de una agresión brutal, lo que reafirmó la versión de los testigos y del propio agresor.
Horas después, las autoridades lograron la captura del agresor, quien de hallarse culpable, deberá enfrentar cargos por homicidio agravado.
La violencia contra las mujeres sigue siendo una problemática grave en Colombia, donde en muchos casos la agresión proviene del mismo núcleo familiar. La familia de Mileyda pide a las autoridades celeridad en el caso y exigen justicia.
#NoEsHoraDeCallar
La violencia contra la mujer es una realidad lamentable en Colombia. Foto:Héctor Fabio Zamora.
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.
Asimismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.