Falta cada vez menos para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 5 de noviembre en Estados Unidos, y los candidatos están haciendo sus últimos esfuerzos para ganar el voto. En ese sentido, la demócrata Kamala Harris ha buscado distanciarse del presidente y recientemente declaró: "Obviamente no soy Joe Biden".
Conforme a los criterios de
La actual vicepresidenta ha estado ganando terreno en la preferencia electoral en las últimas semanas. Sin embargo, todo indica que se tratará de elecciones muy cerradas, por lo que, es momento de que ambos candidatos realicen sus mayores esfuerzos para convencer a los votantes.
Es por ello que durante su presentación en el programa de Late show with Stephen Colbert, Harris fue contundente cuando se le preguntó si su administración representará un cambio de rumbo en Estados Unidos.
Y es que, el presentador le aseguró que los votantes están buscando un cambio en la próxima administración, por lo que cuestionó a la vicepresidenta si mantendría la misma línea que hasta ahora ha seguido como parte de la administración Biden o propondría algo diferente.
La candidata respondió que ella no es Biden, por lo que, simplemente por esa razón, si llega a la Casa Blanca, ya habría un cambio. Pero también dijo que le parecía relevante dejar en claro que tampoco es Donald Trump.
No obstante, el medio The Hill recordó que más temprano ese mismo día, en una entrevista con ABC, cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente durante la administración Biden, respondió: "No se me ocurre nada al respecto, he sido parte de la mayoría de las decisiones que han tenido impacto". Aún así, también aseguró que cumplirá con su promesa de tener a un republicano trabajando en su gabinete.
Kamala Harris apuesta por la sinergia entre demócratas y republicanos
Faltando menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la candidata Kamala Harris ha hablado de un plan económico al que llama "economía de oportunidades". Pero también de que republicanos y demócratas trabajen en conjunto.
Dijo ante la pregunta de cuál es la diferencia entre Joe Biden y ella que la respuesta sería que planea trabajar con un republicano, según declaró en una entrevista con ABC.