La vida de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, cambió a finales de 2025, cuando la Corte Constitucional reafirmó su condena de más de cinco años de prisión por lo ocurrido en 2019, cuando vandalizó una estación de TransMilenio durante las manifestaciones del Paro Nacional.
Sus días en la cárcel no han sido nada fáciles, ya que tuvo que alejarse de su familia, algo que no ha sido sencillo de asimilar, especialmente de su pequeña Daphne Samara.
La Fundación Acción Interna, encabezada por la actriz Johana Bahamón, tuvo la oportunidad de visitarla y hablar con ella. Durante la conversación, le contó cómo ha sido todo su proceso y expresó su deseo de salir pronto para reencontrarse con su hija.
El 9 de abril de 2024, Epa Colombia les dio la noticia a sus seguidores de que su hija había llegado a este mundo, tras un largo proceso para lograr quedar embarazada con su novia, Karol Samantha. Sin embargo, nunca se imaginaría que, un año después, su vida cambiaría drásticamente.
La conmovedora carta que le escribió a su hija
Durante su charla con Bahamón, la animó a escribirle una carta a su hija. Esta fue publicada en las redes sociales de la organización y no solo conmovió a Epa Colombia, sino también a todos sus seguidores, quienes piden libertad para la joven empresaria.
“Samara, hija, no sabes cuánto te extraño. Tus ojos tan hermosos y tan perfectos. Eres mi vivir, vivo por ti, eres mi motor para nunca rendirme, eres tan tierna tan consentida, tan amorosa. Tu mamá todos los días le pide a Dios que siempre te cuide, te ilumine, te guarde de todo mal y peligro”, dice una parte de esta tierna carta.
Daneidy Barrera extraña a su hija y su pareja Samantha no la ha abandonado en este duro proceso, todos los días va y le grita desde afuera para darle todos los animo que ella necesita.
“Te amo con todo mi ser, te extraño todos los días. Al despertar, te pienso y me pregunto: ¿cómo estás?, ¿qué estarás haciendo?, ¿si ya te comiste el huevito al desayuno? Bañarte, consentirte, hacerte reír y hacer los videos que tanto te gustan, mi vida linda”, manifestó.
Epa Colombia solo espera que en su caso judicial se pueda hacer algo, porque su más grande deseo es salir de prisión y ver a su hija crecer.
“Le pido a Dios que muy pronto pueda estar junto a ti, para cada día verte crecer y amarte cada día más y más”, concluyó.
Capturan a Epa Colombia tras confirmación de condena por delitos en TransMilenio
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO