En un contexto donde la inflación y el aumento del costo de vida afectan el bolsillo de los consumidores en Estados Unidos, los precios en los supermercados se han convertido en un tema de interés nacional. En ese sentido, un informe reciente señaló a esta tienda de Florida entre las más caras del país.
De acuerdo con un análisis realizado por Food Republic Publix, una de las cadenas más queridas del sureste del país, está entre las 11 tiendas de comestibles más caras del territorio.
A pesar de su expansión y la fidelidad de su clientela, Publix ha sido señalado en varias ocasiones por sus altos precios. Según el medio citado, en 2022, consumidores en Florida reportaron que los huevos de la cadena costaban más del doble que en otras tiendas como Target. La leche, por su parte, experimentó un aumento de precio del 50 por ciento.
Publix es muy popular en Florida. Foto:Google Maps
Por otra parte, aunque Publix ofrece productos frescos, instalaciones limpias y un servicio al cliente generalmente valorado, esos beneficios se ven reflejados en un precio superior al de sus competidores. Esto ha llevado a que algunos consumidores comparen precios y opten por tiendas más asequibles para productos básicos.
La historia de Publix, el supermercado de Florida entre los más caros de Estados Unidos
Publix fue fundada en 1930 por George Jenkins, un visionario que ya tenía experiencia en el rubro gracias a su paso por Piggly Wiggly. Lo que comenzó como una tienda modesta en Winter Haven, Florida, evolucionó en apenas una década en un supermercado a gran escala.
Hoy en día, Publix cuenta con más de 1.400 tiendas en ocho estados del sureste del país: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.