Como parte de una serie de negociaciones que llevaban años gestándose, se anunció que finalmente DirecTV acordó el lunes la compra de una cadena satelital rival de Estados Unidos por US$1.
Conforme a los criterios de
Según información del New York Post, luego de varios años de negociaciones intermitentes, DirecTV adquirirá Dish Network, empresa que fue propiedad de EchoStar y que enfrenta una deuda de millones de dólares así como una amenaza de quiebra.
Así mismo, el medio citado, informó que la transacción constará de dos pasos, en el primero, DirecTV pagará US$1 para comprar el negocio de televisión de EchoStar llamado Dish DBS que incluye Dish y Sling TV, y en el segundo aceptará asumir alrededor de US$9.750'000.000 de la actual deuda de la empresa.
De acuerdo con CNN, ambas empresas comunicaron que la “combinación de DirecTV y Dish beneficiará a los consumidores de video de Estados Unidos al crear una fuerza competitiva más sólida en una industria de video dominada por servicios de streaming propiedad de grandes empresas tecnológicas y programadores”.
Qué pasará con los suscriptores de Dish Network en Estados Unidos tras ser comprada por DirecTV
Según información publicada por CNN, en la actualidad la empresa DirecTV no tiene planes de realizar cambios en las marcas existentes Dish o Sling TV, lo que significa que los clientes de Dish no tienen por qué preocuparse o esperar algún tipo de cambio o nueva exigencia en sus planes.
Por otro lado, si se fusionan, el nuevo servicio de televisión por cable tendría unos 20'000.000 de suscriptores, con DirecTV representando más de 11'000.000. Esta cifra es mucho menor en comparación con los 20'300.000 'de suscriptores que DirecTV tenía en 2015, cuando AT&T adquirió una participación mayoritaria.
DirecTV fue fundada en 1994 por Hughes Electronics, luego comprada por AT&T en 2015. En 2021, AT&T vendió parte de la empresa a la firma de capital privado TPG, según recopiló el New York Post.