La bebida que reemplaza al café y le daría toda la energía para su día

hace 4 meses 18

Si es de las personas que inicia el día con una taza de café, debe saber que existe una bebida que podría reemplazarla y darle energía para comenzar su rutina.

Según informó un artículo de la revista de salud sueca New Old Food, aunque el café ha sido el rey indiscutible de las mañanas, una alternativa gana popularidad entre quienes buscan energía y beneficios adicionales para la salud: el té verde. Esta bebida, con su sabor delicado y propiedades activas, no solo puede sustituir al café, sino también mejorar el estado de ánimo de manera prolongada.

El té verde contiene cafeína, aunque en cantidades menores que el café, lo que brinda una estimulación más equilibrada y sostenida, indican los especialistas. Su secreto radica en la L-teanina, un aminoácido que potencia la concentración mientras induce una sensación de calma. De ahí que algunas personas que optan por el té verde afirman sentirse más enfocados y menos propensos a los altibajos de energía.

Más allá de su capacidad para despertar, el té verde se ha destacado por sus efectos en el metabolismo. Rico en catequinas como el EGCG (galato de epigalocatequina), acelera la quema de grasas y favorece la pérdida de peso. Consumido regularmente y acompañado de ejercicio y una dieta equilibrada, puede ser un complemento eficaz en la búsqueda de un estilo de vida saludable. Por otro lado, también ha reportado beneficios como una poderosa bebida antioxidante y capaz de ayudar a hidratar al cuerpo.

Té verde

Té verde, una bebida saludable para el cuerpo. Foto:Getty Images/iStockphoto

Cómo preparar el té verde para obtener sus beneficios

De acuerdo con New Old Food, la clave para disfrutar al máximo de esta bebida está en su preparación. Es esencial que el agua no supere los 80 °C para evitar un sabor amargo, y se recomienda infusionar las hojas durante 2-3 minutos, así como preferir el té de hojas sueltas sobre las versiones en bolsitas. Para personalizarlo, se pueden añadir ingredientes como limón, miel o jengibre.

Leer Todo el Artículo