La bebida natural que ayuda a regular la digestión y reduce la inflamación, según expertos

hace 2 horas 10

Si está buscando una bebida natural que, además de ayudar a la digestión, también ayude a reducir la inflamación, el caldo de huesos es una excelente opción.

Este antiguo remedio ganó fama en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud y lo más importante es que se encuentran respaldados por estudios científicos

Según el medio de salud Healthline, se trata de una fuente rica de nutrientes esenciales que puede mejorar la función digestiva, aliviar la inflamación y fortalecer sus articulaciones, entre otros beneficios. En este sentido: ¿por qué esta bebida natural es tan importante y cómo puede incorporarla en su dieta?

Propiedades antiinflamatorias del caldo de huesos

Uno de los mayores beneficios del caldo de huesos es su capacidad para reducir la inflamación en el cuerpo

Especialmente el caldo de pollo, contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ser eficaces para disminuir los síntomas de afecciones inflamatorias como la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal. Según un estudio realizado en 2022 sobre animales, reproducido por el portal citado, dicha bebida mostró efectos positivos al reducir la inflamación intestinal.

La clave de estos beneficios reside en los aminoácidos antiinflamatorios presentes en el caldo, como la glicina, la prolina y la arginina. Estos aminoácidos reparan tejidos y reducen la inflamación a nivel celular, lo que puede aliviar diversos problemas inflamatorios en el organismo.

Contiene vitaminas y minerales.

Contiene vitaminas y minerales. Foto:iStock

También es un excelente aliado para mejorar la digestión. Su contenido de colágeno, un tipo de proteína que se encuentra en los cartílagos y huesos, promueve la salud intestinal al fortalecer la mucosa intestinal. 

A su vez es conocido por su capacidad para regular el tránsito intestinal. Los nutrientes que contiene ayudan a equilibrar la flora intestinal y mejorar la absorción de nutrientes esenciales, lo que contribuye a una digestión más eficiente y saludable.

Otro beneficio a tener en cuenta es su capacidad para promover la salud de las articulaciones y la piel. El colágeno, que se libera durante la cocción lenta de los huesos, es esencial para mantener las articulaciones flexibles y libres de dolor. Además, contiene glucosamina y sulfato de condroitina, compuestos que son fundamentales para el mantenimiento y la regeneración del cartílago.

A continuación, le ofrecemos una receta sencilla para preparar un caldo de huesos de pollo nutritivo y saludable:

Ingredientes

  • 2 libras de huesos de pollo (preferiblemente de pollos de corral de alta calidad).
  • 2 patas de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 2 tallos de apio.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 galón de agua.

Instrucciones

  • Coloque todos los ingredientes en una olla grande de cocción lenta.
  • Agregue el agua y el vinagre de sidra de manzana. El vinagre ayuda a extraer los nutrientes de los huesos.
  • Cocine a fuego lento durante 24 a 48 horas, asegurándose de retirar la grasa que sube a la superficie de vez en cuando.
  • Una vez transcurrido el tiempo, retire los sólidos y cuele el caldo en un recipiente limpio.
  • Deje enfriar el caldo a temperatura ambiente y luego refrigérelo.
Leer Todo el Artículo