Así es el área de Estados Unidos donde suelen desaparecer aviones y muchos no conocen

hace 3 horas 4

Seguramente ha escuchado hablar en múltiples ocasiones del Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, existe un área menos conocida pero igualmente peligrosa y misteriosa pues se calcula que, en los últimos 60 años, han desaparecido ahí alrededor de 2.000 aviones, se trata del Triángulo de Nevada.

De acuerdo con el medio especializado en aeronaves, Plane & Pilot, en un área de alrededor de 63.000 kilómetros cuadrados delimitada por las ciudades de Fresno, Las Vegas y Reno, se ubica el llamado Triángulo de Nevada.

Este misterioso lugar también atraviesa por los altos picos de la cordillera de Sierra Nevada y los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia.

De hecho, la mayor explicación con respecto a la desaparición de las aeronaves que se ha dado hasta ahora es que se trata de una zona en la que solo pilotos experimentados pueden volar de manera segura debido a que, por la forma del terreno, suelen encontrar fuertes vientos, tormentas y turbulencia.

Pero, más allá de que se trata de un área con terrenos complicados, las especulaciones y el misterio han aumentado porque en el borde del Triángulo de Nevada se encuentra la instalación gubernamental conocida como Área 51 que, se dice, es utilizada para desarrollar y probar armas y aviones, además de tener pruebas de vida extraterrestre.

La realidad es que la explicación más simple sobre las desapariciones es que el lugar en el que las aeronaves caen tiene una naturaleza muy compleja debido a que se trata de un terreno montañoso lleno de vegetación que cubre los restos.

El Triángulo de Nevada pasa por el Parque Nacional de Yosemite.  Foto:Google Maps

El famoso caso del piloto desaparecido en el Triángulo de Nevada

Uno de los casos más sonados que hizo famoso al Triángulo de Nevada sucedió en 2007 cuando el piloto Steve Fosset partió el 3 de septiembre desde una pequeña pista en Nevada y desapareció en el aire.

A pesar de que las autoridades llevaron a cabo operaciones de búsqueda y rescate durante semanas, ni los restos del piloto ni su avión fueron encontrados hasta más de un año después.

Fue un excursionista quien encontró las tarjetas de identificación de Fosset y, cuando comenzó a rastrearse el área, no solo se encontró el avión del piloto sino otros ocho lugares de accidentes previos, lo que refuerza la idea de que el complejo terreno esconde los restos de todas las aeronaves perdidas. 

Leer Todo el Artículo