El colágeno es una de las proteínas más importantes en el cuerpo humano, debido a que es la encargada de mantener algunos aspectos físicos como la piel sana y humectada, cabello y uñas fuertes, y el buen funcionamiento de algunas articulaciones en el cuerpo.
Conforme a los criterios de
Dermaglós, una empresa especializada en productos dermatológicos para la piel en Argentina, asegura que a partir de los 25 años la producción de colágeno en el organismo se empieza a ralentizar.
Es por esto que desde que se llega a esta edad se debe iniciar una ingesta de alimentos o suplementos que contengan la proteína para así complementar su presencia.
Organizar una dieta que contenga el colágeno o la vitamina C, que según ‘MedlinePlus’ es la encargada de promover la generación de este de manera natural, es lo ideal para lograr estabilizar la producción de la proteína en el cuerpo.
Para esto, existe una bebida sencilla de preparar que le permitirá alcanzar ese objetivo de manera rápida y eficaz.
El jugo fresco que aporta colágeno al cuerpo
A través de esta preparación encontrará una manera rápida y natural de aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y así mantener su cabello y uñas fuertes y sanos, al mismo tiempo que cuida de sus huesos y articulaciones.
Para esta receta solamente necesitará tener a la mano tres ingredientes de fácil acceso: zanahoria, naranja y gelatina sin sabor.
En cuatro pasos podrá tener listo su jugo fresco:
- Rallar la zanahoria del grosor más pequeño posible.
- Con la ayuda de un trapo de tela limpio exprimir sobre un vaso la ralladura para extraer todo el líquido y reservar.
- Exprimir las naranjas y mezclar el jugo con el líquido de la zanahoria.
- Agregar la gelatina en polvo y el endulzante a gusto que puede ser miel, azúcar, Stevia, entre otros (opcional).
Luego de asegurarse que todo está bien integrado, puede añadir algunos hielos para hacer más refrescante la bebida y puede beberla sin problema.
Para notar los efectos potenciadores que tendrá esta preparación en la producción de colágeno, debe tomarla todos los días al menos durante un mes y empezará a notar su piel más firme, sin arrugas, más hidratada y también mejoras en su cabello y uñas.
Es importante que antes de agregar esta bebida o cualquier otro producto a su dieta diaria, consulte primero con un especialista que valide si es apto para su consumo y que no tendrá ningún efecto no deseado en su salud.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO