Justicia por mano propia en Popayán: comunidad amarró y desnudó a presuntos ladrones

hace 2 semanas 13

En la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, en el norte de Popayán se registró un caso de justicia por cuenta propia: la comunidad, agotada de ser víctima de robos y actos delictivos, tomaron acciones contra varios presuntos delincuentes.

Conforme a los criterios de

Habitantes de la vereda Villanueva del corregimiento de La Rejoya retuvieron a cuatro hombres y dos mujeres implicados en el delito, que se movilizaban en tres motocicletas y un automóvil, presuntamente en medio de una serie de hurtos que habrían cometido en la zona.

Los hombres fueron desnudados y atados, mientras que las mujeres fueron obligadas a permanecer descalzas junto a una reja.

Además, los vehículos utilizados por los presuntos ladrones fueron incinerados.

“Cuando la policía llegó a eso de las 7:00 de la mañana ya las seis personas golpeadas, fueron entregadas a los uniformados, quienes procedieron a trasladarlos a centros asistenciales para que reciban la correspondiente atención médica mientras avanza el proceso de judicialización”, señalaron líderes de este corregimiento.

Se espera que en las próximas horas el mando oficial de la policía metropolitana de Popayán, así como la secretaría de Gobierno, compartan más información de este hecho.

Autoridades locales, junto con comunidades y entidades, están trabajando para prevenir más actos de violencia, como el ataque reciente contra la Tercera División del Ejército, ocurrido el 2 de noviembre, hecho que afortunadamente, no dejó uniformados ni civiles heridos.

Ante esto, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz dijo: “agradecemos a la Fuerza Pública y a la comunidad por ayudarnos a evitar que esta clase de hechos cometan un grave daño no solo a la ciudadanía y a la comunidad sino que somos solidarios con nuestra Fuerza Pública (...). Nos hemos puesto de acuerdo con la Gobernación, la Policía y el Ejercito, para dar una recompensa de hasta $ 100 millones de pesos y dar con la captura de quienes cometieron estos hechos” puntualizó.

Asimismo el mandatario explicó que “Se logra frustrar un atentado que pudo haber sido de gran magnitud, toda vez que gracias a la información de la comunidad se pudo ubicar un vehículo del cual fueron lanzadas tres granadas con morteros artesanales y posterior a la reacción de la Fuerza Pública se encontraron 21 granadas, las cuales no pudieron ser activadas de manera contundente”.

MICHEL ROMOLEROUX

Especial para EL TIEMPO

Popayán

Leer Todo el Artículo