Luego de dos meses de la muerte del cantante británico Liam Payne en Buenos Aires (Argentina), las autoridades han avanzado con las investigaciones, logrando identificar a cinco personas que tendrían relación con el accidente del exintegrante de ‘One Direction’.
Dos de los señalados fueron procesados por el suministro de estupefacientes y al parecer eran empleados del Hotel Casa Sur del barrio Palermo, donde murió el intérprete de ‘Teardrops’ el 16 de octubre.
Por su parte, las autoridades vincularon también al empresario Roger Nores, bajo el delito de homicidio culposo y le prohibieron expresamente la salida del país hasta que termine el proceso.
Los otros dos implicados en el caso son Esteban Grassi, la persona a cargo del hotel, y la gerente Gilda Martín, quien se encontraba en el establecimiento el día en el que Payne perdió la vida tras caer del balcón de su habitación.
En ese sentido, el Juzgado Criminal y Correccional 34 de Argentina dictó una orden de aseguramiento preventiva para que dos de los acusados se presenten durante las próximas 24 horas en la sede judicial.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, las autoridades han determinado que hubo un suministro de sustancias psicoactivas por parte de terceros y la disposición de estas dentro del lugar de los hechos.
Estos hallazgos preliminares estarían relacionados a la hipótesis con la que avanza la investigación sobre los rastros de alcohol, cocaína y antidepresivos recostados, que se encontraron en el cuerpo del cantante británico y que le habrían impedido un estado de lucidez.
Por el momento se espera que los acusados se presenten ante las autoridades para dar continuidad al proceso y poder revelar mayor información sobre el accidente del cantante de 31 años.
Murió Liam Payne, de One Direction: informan que cayó de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL