Julia Wandelt, la joven que aseguró ser Madeleine McCann, fue arrestada por acoso

hace 2 meses 20

La desaparición de Madeleine McCann, de tres años, conmocionó al mundo entero por las misteriosas circunstancias. Sucedió el 3 de mayo de 2007 mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. 

Desde que se conoció el caso, a lo largo del tiempo, muchas personas han asegurado ser la menor desaparecida. Una de las más populares fue Julia Wandelt, una mujer de 23 años, que se volvió en una sensación en redes sociales en 2023. 

En febrero de aquel año, la joven de Polonia creó una cuenta de Instagram con el usuario 'IAmMadeleineMcCann' (Yo soy Madeleine McCann, es español). Comenzó a publicar fotos en las que se comparaba con la niña y decía que expertos habían analizado sus ojos, dientes y voz con los de Madeline.

La joven también indicó que una "fuente confiable" tenía evidencia de que Gerry McCann, padre de Madeleine, era su papá biológico. No obstante, en 2023, la investigadora privada Fia Johansson compartió las pruebas de ADN que revelaron que era completamente polaca. 

Recientemente, Wandelt dijo que la doctora Johansson había mentido y, durante la semana del 17 de febrero de 2025, subió a redes sociales un video en el que afirmó haber intentado hablar con Gerry McCann por teléfono. El hombre colgó a los pocos segundos y dijo que se había equivocado de número.

Julia Wandelt es detenida en Reino Unido

El 18 de febrero de 2025, Julia Wandelt fue detenida bajo sospecha de acosar a Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, cuando aterrizó en el aeropuerto de Bristol. 

De acuerdo con 'The Sun', el representante de la joven, Surjit Sinch Clair confirmó que permanecía bajo custodia. 

McCann

Kate y Gerry McCann. Foto:EFE

"Estoy tratando de averiguar qué ocurrió, pero parece que Julia ha sido arrestada en el aeropuerto de Bristol esta tarde, justo después de bajar del avión. Según los informes, la policía la arrestó bajo la acusación de acechar y acosar a los McCann", informó. 

Wandelt habría viajado desde Wroclaw, Polonia, a Reino Unido para encontrarse con una amiga que vive en Cardiff. Según informó 'MailOnline', la amiga, que tiene alrededor de 60 años, también fue arrestada por la policía. 

amijuliawandelt

Julia Wandelt fue detenida apenas llegó a Reino Unido. Foto:Instagram: @amijuliawandelt

Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar libre | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo