Tras la reunión de anoche en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro, la directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, y Armando Benedetti, el Gobierno informó que el exembajador ante la FAO volverá al Ejecutivo "asignado al grupo de asesores que dirige Laura Sarabia".
Conforme a los criterios de
Benedetti vuelve al terreno político nacional para asesorar al primer mandatario y ser un nuevo enlace con el Congreso. En ese encuentro se definió que llegará a depender directamente de Sarabia, pues como asesor estará adscrito al Dapre.
x
Foto:
Reproducir Video
Ahora bien, se hizo la aclaración de que su labor dependerá del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pues trabajará con este los temas del Legislativo.
Por su parte, Cristo fue consultado por el regreso de Benedetti antes de la reunión en Palacio y se desmarcó de una llegada a su despacho: "No, para nada, estamos completos de asesores. Muy bien”.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto:César Melgarejo
Benedetti señaló que su oficina estará al lado a la de Gustavo Petro y Laura Sarabia. También fue cuestionado sobre las tareas que llevará a cabo en el Ejecutivo y se limitó a decir que será asesor del primer mandatario, sobre todo en temas políticos. Este asumiría su nuevo papel en el Gobierno desde este martes.
"En principio estoy viendo si lo hago como contratista o como servidor público, es una decisión que debo tomar en las próximas 24 horas. Pero ganaré el 30 por ciento menos de lo que ganaba como embajador", explicó.
'Esa es otra rehabilitación': Benedetti sobre relación con Laura Sarabia
El presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia (izquierda) y Armando Benedetti (derecha).
Foto:Cortesía
Por otro lado, el estratega político barranquillero se refirió al estado de su relación con el presidente Petro y Sarabia. Afirmó que nunca perdió cercanía con Petro, mientras que con Sarabia deberá recomponerse.
"Nunca he perdido la cercanía con él. Me comunico con él; créeme. Hasta hace mes y medio o dos meses, me chateaba con él dos o tres veces a la semana (...) esa es otra rehabilitación (con Sarabia) de una amistad y un trabajo que tuvimos hace mucho tiempo", comentó.
JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ
Redacción Política